Inicio Con Rigor «Resaca de Chupetazo»

«Resaca de Chupetazo»

0

Se avecina debate y de los intensos. Ante la falta de gol que caracteriza a este Málaga, Chupete hizo ante el Depor lo que suele en el filial: marcar y demostrar lo que es un delantero de área. Chupete era una de las peticiones de la afición, y en este Con Rigor hace algún tiempo, preguntaba si el joven cordobés no se merecía una oportunidad por parte de Pellicer ante la inoperancia desesperante de Castel, la escasa fortuna de Baturina y la necesidad de encontrar un apoyo o relevo al siempre batallador Dioni. Ahora pido que no nos volvamos locos y que se sepa gestionar la situación con el chaval. Que haya marcado no significa que la dirección deportiva olvide su obligación de fichar otro delantero que venga para sumar. Loren Juarros tiene además el trabajo extra que representa encontrar la salida a Castel, y si puede ser a otros como Sangalli y Juanpe.

Sí, lo sé, soy consciente de que estoy pidiendo casi un imposible, pero en esta plantilla es sabido que hay una serie de jugadores que no se han ganado el derecho de volver a tener minutos. Por cierto, y con el ‘caso Antoñito Cordero’ presente que deja a los dirigentes de la entidad señalados, me relajo cuando tiro de hemeroteca y leo en esta web ‘el Málaga CF, tranquilo con el contrato de Chupete’. Nos agarraremos a la cláusula que puede ejecutar el club de forma unilateral para prolongar por tres temporadas el contrato que termina el próximo 30 de junio. Esperemos que no haya sobresaltos y como dicen desde el entorno del jugador, se quede en el Málaga por muchos años. Toca seguir metiendo goles con el filial y cuando toque, volver a hacer otro ¡Chupetazo! con el primer equipo.

Cuestiones al margen, no me gustó el partido del Málaga al que vi lento e incómodo. Como dice el dicho, ‘días de expectación, tardes de decepción’. Creo que no ha venido nada bien el parón de tres semanas. Frente al Deportivo vi jugadores faltos de ritmo como Manu Molina, Lobete, Kevin o Antoñito quien, por fortuna, mejoró en la recta final cuando pasó a jugar a la banda izquierda. Lo peor, a mi modo de ver, es que los que entraron al terreno de juego en busca de soluciones, no las aportaron. Ramón no fue el que acostumbra, Aarón estuvo demasiado impreciso y una pérdida suya de balón acabó en el gol de los gallegos, y Rahmani volvió a estar lejos del jugador que fue. Víctor García, pasó desapercibido. Quisiera destacar al jugador del Deportivo, Yeremay. Sin duda, uno de los mejores de la categoría. Cuando fue sustituido, el malaguismo respiró de alivio. Solo encuentro como justificación a su reemplazamiento que estuviera asfixiado. Jugadorazo.

Otra cuestión. La Rosaleda no puede tener 30.044 localidades de aforo. Alguien se ha debido de equivocar al contar los asientos disponibles. No dudo de la honestidad de nadie, pero si a lo largo de la semana se había colgado el cartel de ‘no hay billetes’, no me queda otra que llegar a la conclusión de que el aforo del ‘templo’ es menor del que se da como oficial. Salvo algunas butacas libres, presuntamente se rozaba el lleno. Se me antojan pocas 27.281 personas en las gradas. Nos tienen desconcertados con este tema una jornada tras otra. 

Por cierto, habrá que poner huchas por toda la ciudad para hacer una cuestación como ayuda para el Sr. José María Muñoz, ya que no le da con los 11.500 euros + IVA que cobra como administrador judicial para llegar a final de mes. Es que la cuesta de enero es mucha cuesta de enero… (entiendan la ironía) y por eso ha pedido un aumentillo de sueldo.  Por último, solo unas palabras para hablar de quienes no se lo merecen. No se echó de menos a los que no vinieron desde La Coruña.

PD: el jeque al Thani ahora demuestra su vena musical inventando un nuevo himno del Málaga. Estamos apañados.

José Manuel Velasco

Redactor Onda Cero Málaga

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil