Al acabar el partido en Anduva, la realización televisiva buscaba a Baturina. El croata estaba frustrado tras la derrota, a buen seguro, sabedor de que su error provocó el gol de la derrota ante el Mirandés en el tiempo de prolongación. Todo por un mal pase en la zona donde hay que asegurar. Así es el fútbol, héroe en el Molinón, villano en Anduva.
Que el Málaga cayera derrotado no es solo culpa de Baturina. Desde que se conoció la alineación, los malaguistas llevaron a cabo distintas concesiones. Lo primero que hice fue buscar si en el Mirandés figuraba un auténtico dolor de muelas como es Panichelli. Este delantero quizás sea de lo mejor de la categoría en su posición junto a Luís Suárez del Almería. Si ya en La Rosaleda amargó la noche al malaguismo, en Anduva marcó de penalti, fue un quebradero de cabeza y finalizó su actuación a lo grande dando el pase del gol definitivo.
En el otro lado de la balanza, les aseguro que me llevé un sobresalto cuando comprobé que aparecía el nombre de Sangalli. De defenestrado a titular. Entiendo que el técnico es quien mejor sabe cómo están sus jugadores, pero no deja de ser un sorpresón que el donostiarra entrara entre los titulares. Por desgracia, pasó sin pena ni gloria por Miranda de Ebro. Duele decirlo, pero fue otra oportunidad perdida. Larrubia, su sustituto, no solo marcó, sino que generó más juego y tuvo mayor presencia. Creo que el plan pasaba por intentar convertir a Sangalli en fichaje de invierno y no apostar de inicio por Larrubia tras varias semanas inactivo, lo puedo llegar a entender, pero los jugadores tienen que hablar en el campo, y el canterano malaguista hizo lo que debía, mientras que a Sangalli ya ni se le espera. Lástima.
Por otra parte, Dioni fue de lo mejor del Málaga en un insulso primer tiempo. Puso dos ‘caramelos’, uno a Puga que estuvo cerca de marcar, y el segundo a Manu Molina que sí lo logró, ¿Para cuándo la renovación del delantero de la Colonia de Santa Inés o nos lamentaremos si se marcha al término de la temporada? Chupete no jugó después de su gol ante el Deportivo pese a estar en el banquillo. Cuando surjan noticias del interés de otros equipos por su fichaje, y viva una situación similar a la que vive Cordero, ¿nos rasgaremos las vestiduras?
Otro apunte. No entiendo cómo se pudo descomponer el equipo en los primeros minutos del segundo tiempo propiciando que el Mirandés marcara dos goles y le diera la vuelta al marcador. El resto ya lo saben, el empate que marcó Larrubia fue insuficiente, porque el Málaga propició un baño de agua fría.
Cambiando de asunto, es una pena que en las oficinas se estén dejando pasar los días para reforzar la plantilla. Que el abismo del descenso esté a una distancia tranquilizadora, provoca cosas como lo de Sangalli o que la consigna sea apurar hasta el último momento del mercado para fichar un delantero aburrido en su club en busca del ‘bueno, bonito, barato’. ¡Qué poca ambición se transmite desde las oficinas de La Rosaleda! Penoso.
Dos apuntes para acabar. Le deseo lo mejor a Roberto en su etapa en el Espanyol, y me temo que lo del Mundial en La Rosaleda pasará como los americanos por Villar del Río en la película ‘Bienvenido, Mister Marshall’. Todo apunta a que se nos escapa una oportunidad para modernizar el estadio. Tiempo habrá para depurar responsabilidades, así como de señalar al nuevo presidente de la Federación Española volcado con Valencia en detrimento de otras sedes que ya estaban nombradas. Quizá, y esto es lo más triste, en alguna administración pública haya quien respire de alivio por no tener que invertir el dinero en un nuevo estadio para la ciudad si es que la FIFA dice adiós definitivamente a Málaga. Por desgracia, todo apunta a que así va a ser.
José Manuel Velasco
Redactor Onda Cero Málaga
Se lo estamos poniendo a huevo a la fifa. Ya estamos eliminados de la sede del mundial los periodistas la afición los estamentos hemos bajado los brazos en vez de luchar y protestar .tenemos lo que no merecemos.alcemos la voz
Jose Manuel tienes mas razon que un santo, es raro rarito que Pellicer teniendo a Izan Merino y Ramon ponga a sangali que es incapaz de aportar nada.Luego arriba hace viajar a Chupete habiendo jugado el sabado..para que..pa poner al crack baturina que lleva 1 gol.El tema judicial pa que habla ya casi 5 años..hay algun ejemplo en el futbol mundial de algo igual ..se ve que se vive bien y bien remunerado y aumento de sueldo…ya sabes a quien me refiero…esto pasaria en sevilla? Las comparaciones son odiosas