Me levanté el domingo con el cuerpo ‘trastocao’ con el dichoso cambio horario y la cantinela de “a las 2 son las 3”, pensando en las cuentas del Málaga tras conocer los resultados de sus rivales más directo ocurridos el sábado. La calculadora empieza a funcionar siempre contando de inicio que, frente al Linares, los tres puntos se van a quedar en La Rosaleda. El Córdoba, segundo en la tabla, ha empatado, nos pondremos a dos puntos; el Castellón, aferrado al liderato, ha ganado, seguiremos a siete puntos; y como el Recre ha perdido, le meteremos tres puntos más de distancia para no tener que estar mirando por el retrovisor a la sexta plaza fuera de los puestos de las eliminatorias por el título. ¡Anda!, el Ibiza sigue en caída libre y pierde por la mañana… con la victoria la tercera plaza es nuestra y le meteremos dos puntos más. ¡Ole!
Todo es maravilloso hasta que, como en el cuento de ‘La Lechera’, los sueños se disipan y nos damos de bruces con la dura realidad. En La Rosaleda se produjeron dos baños al mismo tiempo. El primero, el que sufrieron los jugadores y los que asistieron al partido como consecuencia de la lluvia dejada por la borrasca Nelson (menuda ruina de Semana Santa, al mismo tiempo que supuso un alivio para contrarrestar la sequía), y el segundo, el que el técnico del Linares le dio a Sergio Pellicer durante el primer tiempo y el comienzo del segundo. Sinceramente, parecía que el equipo de Linarejos fuera el que luchara por ascender y el Málaga por eludir el descenso. La vida al revés. Si el marcador al descanso fue solo de 0 – 1 se debió, una vez más, a la actuación milagrosa del ‘Santo’ Alfonso Herrero. Sus intervenciones privaron a los visitantes de marcharse al intermedio con un marcador más amplio a su favor. Y es que, una vez más, el Málaga tiró 45 minutos a la basura.
La película se repitió, como en otros tantos partidos de esta temporada, con el juego de un lado a otro, sin profundidad, como el limpiaparabrisas de un coche; con Roberto en la punta del ataque más solo que un colegio en vacaciones; la defensa desbordada con los envíos largos del Linares en busca de la rapidez de sus delanteros; y, por fortuna, con Alfonso Herrero erigido en héroe con sus intervenciones. Menos mal que en la segunda parte se produjo una de las mejores noticias de la temporada: la vuelta de Ramón Enríquez a la competición. Después de casi un año fuera de los terrenos de juego por aquella maldita lesión en Lugo, el centrocampista dio una lección de dirección y mando, ofreciéndose siempre para dar salida al equipo, con un importante repertorio de pases entre líneas, y encima, robos de balón en tareas defensivas.
¡Cuánto tiempo hemos echado de menos a Ramón y cuánto hubiera aportado al equipo de estar en condiciones de jugar! Capítulo de Ramón al margen, cuando Roberto encuentra socios en el ataque, el Málaga está más cerca del gol. Dioni ofreció más presencia en el área contraria, los jugadores de banda empezaron a realizar centros, y el equipo en su conjunto se afianzó y demostró querer ir a por el partido. Nada que ver con el desastre del primer tiempo. Acabo refiriéndome a Kevin y a Sergio Pellicer. Del primero veo con preocupación cómo se está quedando en fuego de artificios lejos del futbolista desequilibrante que deseamos ver, y del entrenador me preocupa su respuesta tardía cuando el Linares se estaba comiendo, literalmente, a su equipo en La Rosaleda. El próximo domingo viene un hueso duro de roer, el Ceuta, equipo de mayor potencial y que, a buen seguro, no perdonará reacciones tardías. Espero que no se vuelvan a tirar 45 minutos a la basura.
José Manuel Velasco
Redactor Onda Cero Málaga
Muy bien señor Velasco, poniendo el dedo en la llaga con el tema de Kevin, muchos ohhh en la grada con las filigranas y escasa aportación al juego colectivo de ataque.
Kevin ya se sabe y se ve cada partido que juega para el solo, deberia recibir y soltarla ..luego al borde del area ya que haga lo que le gusta pero no en el centro del campo, Pellicer ya no da mas, tambien se echo en falta a Genaro ( quien lo diria) y a Dani Lorenzo esperemos esten los 2 ya para jugar y que de una santa vez ponga a Dioni donde hace daño en el area.
Deja vu, el día de la marmota, mas de lo mismo, etcétera. El juego del Málaga es infumable como su entrenador que carece de ambición . El equipo es malo con avaricia pero luego hay jugadores como Dani Sanchez que no dan para más, pero pone voluntad y ganas , sin embargo sale de titular normalmente Víctor Garcia que aparte de malo, es apático. Como de malo es el equipo que cuando no juega nos acordamos de Genaro.
Para equilibrar, tenemos a dos jugadores de fútbol sala, Kevin y Larrubia que es lo menos eficaz que hay. Luego entre otras figuras ,Juanpe, Aviles que no sabemos de que juega.
En la primera RFEF son malos los equipos, los árbitros , los campos salvo excepciones, hay que salir de ella más pronto que tarde, pero y ojalá me equivoque por el ritmo que lleva el equipo difícil será
Le ha faltado hablar de las ausencias de Genaro y Dani Lorenzo así como del bajo nivel mostrado por sus sustitutos (con la alegre excepción del añorado Ramón).
Hay muchos jugadores que no están dando el nivel. Jugadores como Juanpe, Juan Hernández y Sangalli vinieron para ser protagonistas y hasta ahora han resultado decepcionantes. En el caso de los canteranos aunque ya con dorsal del primer equipo Kevin y Larrubia, el nivel ha bajado mucho respecto al inicio de temporada. Sin embargo esto puede ser entendible desde el prisma de su juventud, para Larrubia es el primer año como profesional, pero ambos deben ser conscientes de donde están y seguir trabajando para mejorar. Tienen calidad de sobra para triunfar pero sólo si trabajan duro y continuan puliendo los puntos débiles de su juego. También necesitan ser más regulares, pero deben mejorar desde la crítica constructiva nunca desde el insulto y el reproche.
Siempre nos acordamos de Pellicer, y a veces con razón, pero otras veces el hombre simplemente hace lo que puede con lo que tiene…
Sin Genaro este equipo sufre mucho , juanpe no puede jugar ni un minuto más ,calidad escasa y mala actitud , esperemos empezar a jugar 4-4-2 con Ramon y Dani Lorenzo en el centro del campo y mejoraremos mucho viva el Málaga !!!