A pesar de la incertidumbre por el parón de la temporada por la crisis del coronavirus, el Unicaja aguarda la reanudación de la Eurocup sabedor de que su buen hacer en la competición tiene su reflejo en el apartado estadístico. Clasificados para los cuartos de final de la competición, los malagueños llegaron aqui tras liderar el Grupo D de la Fase Regular (7 victorias, 3 derrotas) y el H del Top 16 (4 triunfos, 2 derrotas), ganándose su condición de cabeza de serie.
A lo largo de la competición el Unicaja ha dado muestras de su solidez, siendo el tercer mejor equipo en valoración (96,56 de promedio) tras la disputa de 16 partidos. A ello ayuda el hecho de ser también el tercer mejor ataque (84,69 puntos), un apartado en el que destaca sobremanera su acierto desde el tiro libre, siendo el conjunto que más castiga a sus rivales desde la línea de personal (308 anotados), además con el segundo mejor porcentaje de acierto (79,79%). Esta circunstancia viene determinada por la agresividad de cara al aro con la que juegan los malagueños, que origina que sean los que más faltas reciben por encuentro (24,44).
No quedan ahí los buenos datos numéricos. El despliegue defensivo de los de Luis Casimiro hace que sean el cuarto equipo que más balones recupera por choque, con 7,75. Desde el perímetro, con 145 triples anotados, es el quinto mejor de la competición, así como el sexto que más rebotes ofensivos captura (11,5). En asistencias (17,19 por encuentro) y en acierto en tiros de 2 (54,35%) alcanzan la séptima posición en el global de la Eurocup, unas herramientas más que completan el juego malagueño.