Unicaja arranca su fase 3. Hoy, a 18 días de la reanudación de la competición en la Liga Endesa, con la disputa de la Fase Final en Valencia, el Unicaja ha vuelto a entrenar en grupo. Lo ha hecho con todos los jugadores disponibles y a las órdenes de Luis Casimiro. Tras autorizar ayer la acb la realización de este tipo de entrenamientos, esta mañana el equipo se ha puesto al trabajo colectivo.
En esa fase de entrenamientos precompetición se seguirán las medidas incluidas en el Protocolo redactado por el Área de Salud y Rendimiento del Club, así como los protocolos del CSD y la acb. Se mantendrán las pautas generales de higiene de las fases anteriores. Cada jugador tendrá su botella de agua y toallas individuales colocadas en una zona de la banda de la pista separadas por 3 metros. Las sesiones físicas se harán principalmente en pista aunque en caso de usar el gimnasio nunca coincidirán más de 4 jugadores al mismo tiempo. En la sala de fisioterapia se usarán guantes y mascarilla en los tratamientos de cercanía a los jugadores. Además, no podrán acudir a tratamiento más de 2 personas al mismo tiempo, tratando de limitarlos a lo imprescindible.
El resto del staff técnico que en las fases anteriores no estaba presente, podrán acudir a los entrenamientos siempre que utilicen mascarillas, guantes y mantengan la distancia de seguridad con el resto del equipo. Así se siguen avanzando etapas en el regreso a la competición que muy pronto va a hacer al Unicaja regresar a la pista para disputar partidos oficiales.