No ha tardado mucho en mover ficha para sustituir a Gal Mekel. El base era operado hoy en la capital de la Costa del Sol y pocas horas después el cuadro de Los Guindos hacía oficial la llegada de un recambio temporal. El conjunto malagueño ha llegado a un acuerdo con Frankie Ferrari para que se incorpore a la disciplina malagueña los próximos 2 meses. El jugador, que ha pertenecido a la disciplina del Herbalife Gran Canaria hasta esta misma semana, se incorpora con contrato temporal de dos meses.
Las bajas han obligado a Unicaja a mover ficha después de que sus tres bases hayan caído en el dique seco. Primero fue Jaime Fernández, que podría ir regresando progresivamente esta semana, luego Alberto Díaz, que estará de baja hasta finales de enero, y por último Gal Mekel, que no reaparecerá hasta la Copa del Rey aproximadamente.
Frankie Ferrari, jugador norteamericano de 1.86 m. procedente del Herbalife Gran Canaria y que cumplirá 25 años el próximo día 20 de diciembre, ha sido el jugador elegido para su incorporación inmediata. No era la opción favorita de los cajistas que se encontraron, entre otros, con el no de jugadores como Quino Colom o Rochestie.
El base, que llega a Málaga con un contrato temporal pero con posibilidad de ampliarlo en caso de necesidad, comenzó esta temporada en las filas del Herbalife Gran Canaria, equipo del que se desvinculó este viernes. Con el conjunto grancanario ha jugado 12 partidos en Liga Endesa con unas medias de 7,7 puntos y 2,2 asistencias, con 5,8 de valoración por encuentro. Además, en la Eurocup sus medias han sido de 6.6 puntos y 4.4 asistencias en 9 encuentros. No podrá jugar contra el Real Madrid, por lo que su debut se producirá la próxima semana contra el Fuenlabrada.