Patinó Unicaja en el Carpena ante un Fuenlabrada que puso punto y final a una racha de un mes sin ganar. Los de Juárez se encomendaron a un excelso Trimble que se fue hasta los 28 de valoración. Unicaja tuvo una pájara en el tercer cuarto y los madrileños aprovecharon para sembrar el desconcierto. El cuadro de Casimiro derrapa en casa en el debut de un Frankie Ferrari que solo sumó siete puntos.
El partido comenzó de manera atípica como su horario y día. Unicaja salió a pista con Jaime Fernández pero sin Frankie Ferrari, que tuvo que esperar para debutar. Los malagueños intentaban llevar la voz cantante en la pintura con cuatro puntos consecutivos de Rubén Guerrero. Eyenga y Trimble eran los encargados de tirar del carro en el equipo de Javier Juárez. Los visitantes propusieron un intercambio de golpes que benefició más a los de Casimiro gracias al acierto exterior. Abromaitis dejó un triple de muchos quilates que sirvió para dar una tímida ventaja a un Unicaja que no terminaba de sentirse cómodo. Ferrari entró en pista y suya fue la canasta que puso punto y final al primer cuarto. (22-20)
Fuenlabrada salió con una marcha más en el segundo cuarto. Meindl y Emegano consiguieron dos triples consecutivos que activaron las alarmas en un Unicaja muy relajado. Fuenlabrada dominaba el rebote maniatando las opciones de un Unicaja que poco a poco iba acertando en sus lanzamientos. Nzosa y su entrada a pista cambiaron la dinámica del choque. Unicaja, bien comandado por Ferrari, consiguió un parcial de 9-2 que los puso por delante en el electrónico. Jaime Fernández y Francis Alonso comenzaron a volver locos a los visitantes que tuvieron que parar el partido tras un dos más uno de Gerun que puso las diferencias en doce puntos para los malagueños. El segundo acto finalizó con otro pequeño parcial, esta vez de Fuenlabrada, que dejó el marcador en 46-38 al descanso.
Tras el descanso los aros se hicieron pequeños. Unicaja y Fuenlabrada tenían problemas para anotar en el Carpena. Trimble era el mejor por parte de los de Juárez mientras que en Unicaja no terminaban de conectar los exteriores y los tiros libres servían para conseguir sumar. El conjunto malacitano no era capaz de despegarse en el electrónico y su ataque solo funcionaba a ráfagas. A veces Ferrari, otras Thompson y Waczynski. Fuenlabrada fue recortando distancias y aprovechando la desconexión cajista se llevó el cuarto al agua. (59-63)
El último cuarto arrancó con mucha fuerza y velocidad. Los dos equipos se golpeaban como si fuese el asalto final de un buen combate de boxeo. Fuenlabrada era el que fallaba menos y su juego poco a poco iba calando en la moral de Unicaja. Brizuela era el único que mantenía el tipo ante un Unicaja que tuvo que parar pronto el partido. Los de Juárez se hacían fuerte en la pintura y Casimiro recurría a un ‘tocado’ Rubén Guerrero para frenar la sangría. La defensa de Unicaja hacía aguas y las canastas fuenlabreñas eran fáciles. Un triple de Trimble, no podía ser otro, certificó la sorpresa en el Carpena y el final de la mala racha de Fuenlabrada un mes después. (84-90)