Las matemáticas dicen que no, pero las sensaciones aseguran todo lo contrario. El Unicaja, tras perder 83-92 contra el Nanterre 92, ya puede considerar que está fuera de la Eurocup, su gran objetivo de la temporada. Volvió a perder tras un lamentable tercer cuarto (11-24) ante un rival en el que destacó Cordinier (24 puntos) y que sólo tuvo que esperar a ver cómo los de Katsikaris se hacían el harakiri. Y si tuvieron esperanzas en remontar fue por el partidazo de Abromaitis (26 p.) y el buen hacer de Brizuela.
Ya el partido comenzó torcido para los intereses malagueños, con 0-5 en apenas 29 segundos. Poco a poco se intentó recomponer el cuadro local conducido por Alberto Díaz. Pero se tiraron todo el cuarto haciendo la goma, con ataques en los que se repitieron las penetraciones y la apertura a las esquinas para encontrar buenos tiros. La defensa, sin embargo, no encajaba. La aparición de Nzosa ayudó a mejorar, también en la ofensiva. Qué potencial tiene este chico y cómo le va cogiendo el gusto a machacar a una mano. En el bando contrario era Cordinier quien impedía el vuelco en un marcador que se cerró 22-24 en el primer acto.
No hubo que esperar mucho para ver a los cajistas por delante gracias a un triple de Abromaitis. Y a ese le siguió otro del americano y otros dos más de Bouteille (34-29). Intentó frenar Pascal Donnadieu ese ritmo triplero y recuperar el control. Pero no hubo forma porque un nuevo tiro exterior de Brizuela puso 9 arriba (45-36) al Unicaja. Sólo cuando Abromaitis -12 puntos en el cuarto- se fue a descansar, el Nanterre, con un triple de Warren y un 2+1 de Kaba, redujo distancias. Al descanso, 49-46 y un aviso de lo que estaba por llegar.
De vuelta a la cancha, los franceses pusieron un punto más de agresividad. Eso y los buenos minutos de Warren y Cordinier -14 puntos en el cuarto- fueron suficientes para volver a comandar el duelo gracias a un 7-15 de salida. Le tocaba a Katsikaris corregir la desviación desde el banco, e incluso dio galones en cancha a Ferrari, pero fue peor el remedio que la enfermedad. Tampoco Alonso, el más perjudicado por la reducción de su tiempo con la llegada del nuevo técnico, respondió. Al cierre del tercer cuarto, máxima renta para el Nanterre 92 (60-70).
Tocaba, como tantas veces, tirar de orgullo. Y de acierto, claro. Brizuela y Wacyznski se adueñaron de la misma esquina para firmar un 9-0 (71-75) a 5 minutos del final. El miedo a ganar pareció hacer mella en los visitantes y la remontada se vio más cercana que nunca. Sin embargo, a cuatro minutos del final, los verdes regresaron a sus errores habituales y fundió a negro. Incapaces de defender a Warren, el Unicaja tiró el partido ante el Nanterre 92 por la borda (83-92) y, de paso, las opciones de clasificación. La eliminación aún no es matemática, pero podría serlo la próxima semana ante el mismo rival de hoy.
El problema de Unicaja es que este presidente gestiona el club de manera populista tanto en los dos equipos profesionales acb y liga femenina 2 en el segundo caso solo se le ha visto para salir en la foto del ascenso despues en la gestión no se entera de nada incluso me atrevo a decir que equipo femenino lo creo por que la semana anterior lo había hecho baloncesto Sevilla y si hablamos del organigrama de la cantera es el mismo desastre desde hace años donde no salen jugadores de calidad hace muchos años y en el caso de la sección femenina es una verdeara lastima por que se han hecho cosas muy importantes en muy poco tiempo y a día mi sensación es que esta sección del club esta dejada a su suerte en lo deportivo y en lo organizativo