El Real Madrid es el primer clasificado para las semifinales de la Copa ACB. No pudo ser para un UCAM Murcia que murió de pie ante el mejor equipo de Europa. Un encuentro que se decidió en los últimos minutos gracias a un gran Facundo Campazzo (16 puntos y 26 de valoración). Por el lado murciano destacaron dos nombres sobre el resto. Dylan Ennis y Marko Todorovic mantuvieron a los de Sito Alonso en la pomada.
En la primera parte del encuentro, el Real Madrid salió con la idea clara de atacar el interior de los murcianos. Su quinteto inicial fue una declaración de intenciones; Campazzo, Musa, Deck, Yabusele y Tavares. El conjunto de Chus Mateo anotó relativamente cómodo de la mano de Mario Hezonja (12 puntos al descanso) y con la ayuda de Tavares, Yabusele y Deck (10 puntos). Por parte de UCAM, los de Sito Alonso aguantaron la embestida merengue gracias a un gran Todorovic. El gigante montenegrino está supliendo a la perfección al baja de Simon Birgander, llegando al descanso con 12 puntos anotados. El Real Madrid apretaba los últimos minutos del segundo cuarto y consiguió ampliar la ventaja a 44-34.
En el tercer cuarto vimos a un UCAM mucho más enchufado que en la primera mitad, llegando a ponerse en -3 tras una consecución de robos y canastas para los de Sito Alonso. Dylan Ennis estaba siendo el más peligroso de los murcianos, anotando 9 puntos en el tercer cuarto. Por el contrario, los merengues no terminaban de encontrarse cómodos y todo cambió con la entrada del ‘Chacho’ Rodríguez a la pista. El resultado llegó 63-56.
El último cuarto no pudo ser más igualado. Los de Sito Alonso fueron a por el partido, se lo creyeron. Vieron a un Madrid tocado y aproevcharon la debilidad en la zona para hacerles muchísimo daño. UCAM Murcia se acercó muchísimo en el marcador gracias a un gran Dylan Ennis, que se echó el equipo a la espalda. Finalmente, un Facu Campazzo estelar sacó las castañas del fuego a los de Chus Mateo. El partido acabó 84-79.