El Unicaja suma su 20ª victoria de la fase regular de la Liga Endesa tras vencer por 65-76 en el Pazo Dos Deportes a Río Breogán en un partido que encarriló en un gran tercer cuarto (13-22) con un estelar Osetkowski que anotó 17 puntos y volvió a ser el máximo anotador de los cajistas. Gran actuación en tierras gallegas también de Tyson Carter, Will Thomas y Kam Taylor que estuvieron también en los dobles dígitos de anotación. Un triunfo que permite a Unicaja depender de sí mismo para luchar por el liderato en el duelo de la próxima jornada en el Martín Carpena ante el Real Madrid. De esta forma, Osetkowski saca del «Pazo» a Unicaja.
El partido empezó muy errático en el Pazos Dos Deportes. Al Unicaja le costaba un mundo ver canasta, salvo a Osetkowski que anotó los primeros seis puntos del equipo malagueño. Hay que quedarse con esa cifra porque los de Ibon Navarro solo fueron capaces de anotar seis puntos en los primeros seis minutos de partido. Enfrente tenían a un equipo que lo pasó aún peor en el apartado anotador en el comienzo del partido. Tan solo la canasta inaugural de Sajus. Tras una canasta de Kravish desde la media distancia, los triples gallegos de Nakic y McLemore empataban el encuentro (8-8, a falta de 2:50 para llegar al final del primer cuarto). Los puntos de Kravish, un mate de Taylor y la canasta final de Ejim otorgaban ventaja de cuatro puntos a los andaluces al final del primer periodo (13-17).
En el segundo cuarto, el marcador fue haciendo la goma. Unicaja no estaba fino desde el perímetro. De hecho, se marchó al descanso anotando tan solo tres triples de los doce que intentó. El Río Breogán metió una marcha más en la intensidad. Fue muy superior en la porfía por el rebote, algo que no gustó ni un pelo a Ibon Navarro desde la banda que se mostraba muy enfadado. 22 rebotes para los gallegos y solo 9 para Unicaja. Algo totalmente extraño. Aún así, el Unicaja consiguió irse con ventaja de un punto al descanso (33-34). Eso sí, el parcial del segundo cuarto era un aviso de cara a la resolución del choque, ya que los gallegos se impusieron por 20-17. Carter y Kravish fueron buenos teloneros de Osetkowski. Cinco puntos para los dos.
En la segunda parte, los de Ibon Navarro se pusieron el traje que les está haciendo ganar en prácticamente todos los partidos de esta Liga Endesa. Un parcial de 0-10 en el transcurso del tercer cuarto permitió a Unicaja marcharse a los diez puntos de ventaja. Dicha ventaja la fue sosteniendo durante la gran parte del encuentro. Un parcial gestado con 8 puntos de Carter, dos triples de Osetkowski (se colocó en 17 puntos en otro partidazo) y un triple de Alberto. Al final del tercer cuarto, Unicaja se marchaba con ventaja de diez puntos (46-56).
Los cajistas debían defender la ventaja para cerrar un triunfo que les permitirá depender de sí mismos para colocarse como líder la próxima jornada siempre que ganen al Real Madrid en el Martín Carpena. Un último cuarto donde Unicaja se puso con la máxima diferencia favorable del +13. La nota negativa del partido estuvo en el descontrol en el juego. 14 pérdidas de balón de Unicaja. Peor estuvo el rival que perdió 20 balones en todo el partido. Este descontrol malagueño se explica, sobre todo, con el mal partido de Perry.
El internacional por Montenegro regresaba tras descansar frente a SIG Strasbourg en BCL e hizo un partido para olvidar. Perry fue eliminado por faltas y en los 16 minutos que estuvo sobre la cancha no anotó ningún punto. 0 de 7 en tiros de campo y -9 de valoración. Partido para olvidar. A destacar el auténtico partidazo de Will Thomas que dio un auténtico recital. 12 puntos y 19 de valoración para un jugador que no falló en sus seis citas con la línea de personal.
Tras una primera parte discreta, Unicaja se repuso en un tercer cuarto que acabó siendo clave para decidir el encuentro. Un estelar Osetkowski (17 puntos y 25 de valoración) estuvo secundado por las grandes versiones de Will Thomas, Kam Taylor y Tyson Carter. Una victoria que permite a Unicaja estar en condiciones de luchar por el liderato de la fase regular de la Liga Endesa el próximo domingo en el Carpena ante el Real Madrid. Victoria ante Río Breogán por 65-76. Osetkowski saca del «Pazo» a Unicaja.