El Unicaja consiguió el sábado pasado la octava victoria consecutiva, la quinta en competición doméstica. Pero este enlace de buenos resultados no ha sido casualidad, se debe al paso adelante de varios jugadores del equipo, como pueden ser el caso de Tyson Carter, Yankuba Sima, Kravish…etc. Sin embargo, hay uno que destaca sobre el resto, la figura del capitán del Unicaja, Alberto Díaz.
Inicio flojo
El pelirrojo empezó la temporada con un desgaste importante. Se notaba que el poco descanso que tuvo entre el final de la temporada pasada y el comienzo de esta, con el Mundial de Baloncesto de por medio. Su papel en la selección, más importante de lo que se preveía por la baja de Ricky Rubio y la ausencia de grandes nombres en la posición de ‘1’, propiciaron un mayor desgaste en Alberto Díaz. El resultado fue la baja forma con la que comenzó el pelirrojo, no solo en nivel de anotación, algo secundario para él, sino en la energía que debe aportar al equipo.
Paso adelante
El capitán pasó por un bache en las primera jornadas de Liga Endesa. Sin embargo, poco a poco estamos volviendo a ver al pelirrojo que enamoró al Carpena. En los últimos partidos de ACB, a excepción del de Baskonia, Alberto acabó con más de 11 puntos de valoración, teniendo un peso ínfimo en la anotación. Esto habla muy bien del ‘trabajo sucio’ que realiza en pista. Ya no solo hablamos a nivel estadístico, sino a nivel de juego real. En la reciente victoria ante Basquet Girona, sus robos y sus asistencias llegaron en momentos clave del partido, que ayudaron a la remontada del conjunto malagueño.
El capitán está de vuelta en el mejor momento posible, pues a este equipo le espera un mes de noviembre complicado. El próximo rival no es nada menos que el Real Madrid. El Unicaja visitará el Wizink Center para enfrentarse no solo al primer clasificado de la competición doméstica, sino al único equipo invicto en lo que va de temporada.