Antonio Jesús López Nieto, presidente de Unicaja Baloncesto, lanza la pregunta e invita a la afición cajista a soñar con una temporada de títulos para los de Ibon Navarro. El máximo mandatario del club de Los Guindos habló para el micrófono de Radio Marca Málaga.
Valoración del año 2023. «Calificarlo como mágico es presuntuoso, creo que los objetivos como la Copa del Rey y la final four, semifinales de la ACB, hemos estado de la supercopa, nuestro femenino está en la segunda división, un 30 aniversario magnífico. Encarando para poner un 2024 parecido».
Con qué se queda López Nieto. «Si me quedo con un momento, es crucial la Copa del Rey en Badalona, era inesperada. Un momento icónico para la historia del club, el quinto título después de la Eurocup del 2017, la última vez que lo gano un equipo que no era Madrid o Barça fue Baskonia hace muchos años. Estamos molestando a los grandes de buena forma, no es fácil ganarles a ambos en partidos oficiales como en el Wizink al Madrid y antes de ayer en el Carpena a los de Roger Grimau. Fue una noche histórica y llena de imágenes difícil de borrar».
Unicaja, candidato a todo. «Nosotros tenemos los pies en el suelo, no limito los sueños de la gente, todos los viajes de la ACB son complicados, aunque sea Palencia. El Madrid cuatriplica el presupuesto, y Barça nos triplica. Nosotros tenemos nuestras armas y queremos estar en la mesa de los grandes».
El deseo de López Nieto para 2024. «Le pido un año similar, ha sido un año extraordinario. Seguir con la tendencia y que la gente siga disfrutando. Hemos conseguido que la gente por la calle hable de baloncesto en Málaga, crear una atmosfera alrededor del Carpena. También tenemos a la gente joven enganchada, esperando a los jugadores. La simbiósis entre jugadores y ciudad es espléndida».
¿BCL o Copa del Rey? «Con que cayese alguna de las dos pues perfecto, es verdad que la Copa del Rey tiene la maldición del campeón. El Madrid es el mejor equipo de Europa y es favorito para todo. A partir de ahí pues a molestarlo, luego está el Barça, que tiene una gran plantilla, está Baskonia, Murcia… Somos un equipo solvente y que tiene el sello de identidad. El objetivo era estar en la Copa del Rey por nuestro mérito y estar en los playoffs, que vamos encaminados. Ahora en la BCL tenemos un grupo complicado y nuestra obligación es llegar a cuartos. Si vienen títulos mejor, pero hay que llevar un trabajo serio. No podemos mirar atrás, miramos hacia delante».