El Prometey ucraniano no seguirá jugando la Basketball Champions League (BCL). El motivo de la retirada del conjunto europeo no puede ser más triste. La invasión de Rusia sobre el territorio ucraniano ha provocado que el rival de Unicaja en la BCL no pueda seguir en la competición continental. La triste noticia beneficia de manera directa al Unicaja, que ahora tendrá mucho más fácil su acceso a los cuartos de final de la BCL.
El Prometey, con dos victorias y una derrota marchaba segundo del grupo en el que los malagueños están terceros en estos momentos (1-2). El Cluj-Napoca, próximo rival del conjunto de Los Guindos, va líder con un 100% de victorias, tres de tres.
Con esta retirada, el Unicaja pasa a ser segundo en su grupo. Por lo que lo único que tendrá que hacer es ganar en Bélgica al Oostende para estar en la ronda previa a la Final Four que se jugará en Bilbao. El equipo ucraniano iba a visitar el Carpena la próxima semana. Un duelo que era el último a disputar como local al equipo que entrena Ibon Navarro. Para ser primero de grupo, Unicaja tendrá que ganar los dos partidos que le quedan en la BCL y esperar un extraño pinchazo de los rumanos contra los belgas, es decir, del líder contra el colista. Así pues, el Unicaja tiene que ganar en la cancha del Cluj-Napoca (martes 8 de marzo, 18.30 horas) y en la del Oostende, colista del grupo (miércoles 16 de marzo, 20 horas).
Queda por ver un tema. Qué hará la FIBA con los partidos que ya ha disputado el Prometey en la primera vuelta del Top 16. Hay dos opciones, mantener sus resultados o no contabilizarlos. Los ucranianos habían perdido frente al Cluj -este partido se disputó el pasado jueves en la República Checa- y habían vencido al Unicaja en Ucrania (70-69) y al Oostende.