Una auténtica marea verde de baloncesto ha recorrido la geografía nacional entre Málaga y Valencia, para tomar la Gandía Basket Cup. Uno de los mayores desplazamientos del deporte base malagueño en los últimos años, con hasta ocho equipos de EBG Málaga y casi 100 jugadores. Una cita amistosa y participativa, en la que el baloncesto malagueño ha tenido una nutrida representación, y en el que la diversión, compartir experiencias y mejorar en el juego eran los grandes objetivos.
EBG Málaga trasladó a tierras levantinas a seis conjuntos masculinos y dos femeninos, abarcando categorías desde cadete a minibasket, pasando por infantil y preinfantil. Un viaje que quedará en el recuerdo de todos estos jugadores en formación, y en el que sacaron conclusiones muy positivas durante tres jornadas. Tres jornadas de un torneo que se ha convertido ya en referencia nacional, al albergar a 133 equipos y disputar más de 400 partidos. Toda una locura para los amantes del baloncesto.
EBG Málaga siempre ha mantenido la organización y participación en este tipo de eventos como un punto clave para la formación de los jóvenes en el mundo de la canasta; al tiempo que se fortalecen valores como el compañerismo y la deportividad.
Con los resultados en un segundo plano en esta Gandía Cup participativa, resaltar que chicos y chicas de EBG Málaga jugaron un total de 33 partidos.