El torneo pasará de tener cuatro equipos equipos a tener seis. La Intercontinental cambia su formato.
Además de la participación de los campeones de la Basketball Champions League (BCL), Basketball África League (BAL), Basketball Champions League Americas (BCLA) y la NBA G League, se incorporarán un equipo chino, que será elegido por FIBA y un ‘equipo sorpresa’. Los requisitos para ocupar esa plaza secreta no son públicos, de momento.
La incorporación del equipo chino busca integrar al continente asiático en el ecosistema del baloncesto mundial. Otra medida similar fue el traslado, hasta 2025, de la competición a Singapur, ya que es la primera vez en la historia que se disputa en ese continente.
Andreas Zagklis habló sobre este cambio en el torneo: “Este acuerdo sirve tanto como la realización de un sueño de baloncesto que se remonta generaciones, así como una plataforma de lanzamiento hacia el futuro del baloncesto de clubes. Singapur, como crisol de culturas, es un lugar ideal para hacer realidad esa visión”.
La intercontinental se disputará del 21 al 24 de septiembre de 2023. El baloncesto español corona esta competición, siendo el Real Madrid el equipo más laureado con 5 consecuciones y el Lenovo Tenerife representando como el vigente campeón.