Fin de temporada para Unicaja S.D. Los 6 equipos que componen las categorías inferiores de nuestra Cantera (Infantil, Cadete y Junior, tanto masculinos como femeninos) cerraron esta semana su participación en los Campeonatos de España, consolidándose un año más como una de las mejores Canteras del país al estar entre los 16 mejores equipos en todas las categorías.
Este año, además, alcanzando altas cotas con la conquista del Campeonato de España por parte del Infantil femenino y el subcampeonato de España logrado por el Cadete femenino. El Junior femenino se hizo con la 8ª posición, convirtiendo así a la del Unicaja en la segunda mejor Cantera del país a nivel femenino, únicamente por detrás del Valencia Basket, y tan solo 4 años después de su creación.
No es el único resultado destacado, ya que el Unicaja Andalucía Junior masculino consiguió el 6º puesto en el Campeonato de España y el Infantil y Cadete masculinos lograron clasificarse entre los 16 mejores equipos de España en su categoría.
A todos estos resultados se le une que el Unicaja Andalucía ha sido, junto al Barça, el único Club que ha estado presente en todas las categorías de los Campeonatos de España, masculinos y femeninos, teniendo además un equipo campeón y otro subcampeón, por uno único los catalanes (Junior masculino).
Desde Unicaja SD agradecemos la labor desempeñada por los jugadores, entrenadores y staff para la consecución de estos buenos resultados. Todo ello con el apoyo de las empresas que han respaldado nuestras categorías inferiores con la campaña ‘10×10 Cantera: valores en equipo’, en la que han formado parte Fundación Unicaja y Unicaja Banco junto a Joma, Acrotera Idiomas, Holiday World y FarmaQuímica Sur. Además, hemos contado con el apoyo institucional por parte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga.
En un acto de despedida de la temporada, jugadores, técnicos, staff y representantes de los patrocinadores e instituciones que apuestan por la Cantera del Unicaja se reunieron en Los Guindos para una foto de familia junto al Presidente del Club, Sergio Corral. Un final dulce que, a pesar de las dificultades derivadas por la actual situación sanitaria, ha acabado con un buen sabor de boca para nuestros jóvenes jugadores.