No había mejor momento para enfrentarse a los de la capital. La racha de luz y color que atraviesa el Unicaja se ve contrapuesta por un Real Madrid que va a llegar a su cita después de una semana negra en Euroliga. Mucha culpa del gran momento cajista es de Kameron Taylor, que asustó con una lesión en la rodilla que, por suerte, solo quedó en eso. El alero es de lo más constante del líder de la ACB. Señales de esto dio ya a los de Chus Mateo la última vez que se vieron las caras. El estadounidense fue el MVP de la final de la Supercopa Endesa que los verdimorados ganaron ante los madrileños. Así, Kam Taylor: un factor clave ante el Real Madrid.
Taylor es calidad pura, practica un baloncesto de forma, aparentemente, más fácil que el resto. El balón y él son mejor amigos y, sin duda, es un peso pesado del vestuario de Ibon Navarro. Con él sobre el parquet las sensaciones cambian, aunque no esté siendo del todo protagonista en ese momento. Tranquilidad para los compañeros. Ideas buenas y mejor efectuadas.
Ejemplo de esto es su posición en la estadística del más/menos. Esto es, la diferencia entre los puntos que enchufa su equipo y los que encaja mientras él está en pista. Y, es que, el de 1,98 metros no solo es el mejor en este dato del Unicaja, con 112 puntos totales. Para hacer entender la importancia, el segundo de su mismo plantel es Kendrick Perry, con 45. Pero, no solo pasa esto con los cajistas. En Liga Endesa arrasa en este aspecto. Es, también el primero, seguido de Edy Tavares, al que le saca 24 puntos (88).
El alero llega en un gran momento. Dueño y señor del parquet. Igual que pasó en el desenlace de la Supercopa Endesa este pasado septiembre, título que se llevaron los malagueños. El estadounidense fue decisivo, primero con un cuarto inicial de récord para el Unicaja. Los cajistas conseguían sumar la máxima anotación de la historia en una final de la competición española, 32 puntos. Taylor cocinó 11 de ellos, contando con un 3+1 de categoría. Buenas dinámica durante el choque, volvió a ser crucial en el último periodo con 6 puntos y 3 asistencias. En total, se despidió, habiendo convertido 22 puntos, 6 rebotes capturados, 6 asistencias repartidas y un +15 con él sobre la pista del Palacio de los Deportes de Murcia.
De esta forma, un ojo, o dos, siempre puestos en el estadounidense. Así, Kam Taylor: un factor clave ante el Real Madrid.