El director deportivo de Unicaja ha analizado el sorteo de los cuartos de final de la BCL. Juanma Rodríguez avisa de que el conjunto griego va cuarto clasificado en su liga y se trata de un equipo que está cimentado en un núcleo duro americano. Hasta seis jugadores de gran potencial, sobre todo, en las posiciones de base y escolta. Además, advierte del gran nivel y la dificultad que conlleva jugar eliminatorias cortas en cuartos de final donde el nivel se eleva. De esta forma, Juanma Rodríguez advierte del peligro del Promitheas Patras.
Mérito de estar entre los ocho mejores: “Sabemos que, cuando llegan unos cuartos de final, suelen estar los mejores equipos de esta competición que después de una fase regular y el Round of 16 se han ganado el derecho a jugar los Playoffs que dan acceso a la Final Four. Para nosotros la mejor noticia es que hemos conseguido la ventaja de campo, que puede ser muy importante al ser una eliminatoria corta, a tres partidos, y tenemos que aprovechar esa situación aquí con nuestra gente, en el Carpena, creando un buen ambiente. Nos tenemos que mentalizar que, al llegar al Playoff, ya están los mejores equipos y hay que respetarlos. Va a ser una eliminatoria muy complicada”.
Sobre el rival, el Promitheas Patras: «va cuarto en la liga griega. Hay que alabar el potencial de este equipo. Su gran núcleo son 5-6 americanos de muy buen nivel, fundamentalmente en la posición de base y escolta con Cowan y Hale. Luego tienen a De’Shawn Stephens. A Cameron Reynolds, un americano que juega de alero y ala-pívot. Y también, al colombiano Jaime Echenique, un conocido de nuestra afición porque jugó en Guipúzcoa, y que después de su paso por la NBA y la D-League ha recalado aquí. Es un jugador de poste bajo, con puntos y, si tiene un día importante, es muy difícil de parar porque son 2,10 metros con buena capacidad reboteadora y muy luchador«.
Con estas palabras, Juanma Rodríguez ha analizado al siguiente rival de Unicaja en los cuartos de final de la BCL. El Promitheas de Grecia pondrá las cosas difíciles. De hecho, el director deportivo advierte del peligro del Promitheas Patras.