Jaime Fernández, jugador del Unicaja Málaga, ha sido operado este jueves 7 de mayo en el Complejo Hospitalario Ruber de QuironSalud en Madrid. Así lo decidieron la semana pasada tanto el jugador como los responsables médicos del club de Los Guindos. Consideraron que era la mejor opción para la recuperación de la lesión en sendos talones que el base viene arrastrando desde hace tiempo en ambos pies.
De este modo, el madrileño viajó el miércoles a su ciudad natal para someterse a esta intervención que ha finalizado con éxito. Así lo ha comunicado el propio Unicaja.
Ahora, le espera a Jaime Fernández un largo proceso de recuperación tras ser operado. Se estima en unos seis meses su baja, pero se espera que esté en plenas condiciones de cara a la próxima temporada.
UNA BAJA SENSIBLE
Si la temporada termina reanudándose, hay que recordar que el Unicaja estará inmerso en dos competiciones. Por un lado, los playoff de la ACB, que se jugarían, como indicó la organización en una fase única y con unos criterios ya establecidos.
Por el otro, está el torneo más importante para los malagueños, la Eurocup. El cuadro verde necesita llegar a la gran final para, además de poder alzarse con el título, asegurarse la participación en la próxima edición de la Euroliga.
Es ese el objetivo principal de un Unicaja que necesita estar en la máxima competición continental si no quiere ver cómo aumenta la brecha con los otros grandes del basket español tanto a nivel deportivo como económico.
GAL MEKEL, UN ACIERTO
La ausencia de Jaime Fernández para los seis próximos meses acentuará la importancia de Alberto Díaz y de Josh Adams en el equipo. Y también la incorporación de Gal Mekel. Poco se ha podido ver al israelí, pero su rol y sus características de base generador de juego encontrarán su espacio con más razón si cabe sin el madrileño.