El Unicaja se vuelve a hacer con billete para la Final Four de la Basketball Champions League por tercer año consecutivo. Los cajistas iban a Italia con la ventaja de haber conseguido la primera victoria de la eliminatoria. Trabajo finiquitado en Reggio Emilia tras un duelo mucho más disputado que el que se vivió en Málaga. El Reggiana ha luchado hasta el final para intentar forzar el tercer choque, sin embargo, los verdimorados han sabido recomponerse y solventar el encuentro a su favor. El técnico vitoriano de los malagueños ha hablado en la rueda de prensa postpartido y ante los micrófonos del club de Los Guindos.
Valoración del partido. “Antes de nada quiero felicitar al equipo por la victoria, aunque más que por la victoria, por volver a nuestra identidad. Hemos defendido bien, tenido una defensa sólida uno contra uno. Hemos forzado al equipo a organizar. Estoy muy orgulloso. El equipo ha encontrado el camino para estar sólido cuando el Reggio Emilia ha estado súper agresivo. Hemos sido pacientes, esperando a nuestro momento para obtener esta victoria. Quiero felicitar al Pallacanestro Reggiana por su increíble temporada en BCL. Vemos lo fuertes que son, la energía con la que juegan. Quiero felicitar al entrenador, a los jugadores, al equipo y a la atmósfera que crean aquí».
Ante la cámara del Unicaja, Ibon también ha dado una valoración sobre la eliminatoria con el Pallacanestro Reggiana:
“Bueno, yo creo que el resultado del primer partido era muy engañoso. Se dispuso no mucho en el último cuarto, pero ellos son un equipo muy organizado, que juegan muy bien, que en su cancha tienen ese extra de energía que les da su público y sabemos que aquí va a ser muy difícil. Sacar este partido con el poco acierto que hemos tenido, con los malos porcentajes de tres, de tiro libre, tiene ya mucho mérito y creo que, claramente, el equipo ha dado varios pasos adelante como hizo en el primer partido en defensa para poder, bueno, clasificarnos para la Final Four por tercer año. De lo cual estamos muy orgullosos y muy contentos porque, es muy difícil llegar a una Final Four y a tres mucho más”.
“Sí, mucho. Bueno, yo creo que hay un equipo que claramente en los últimos años domina la BCL, que es Tenerife, que repite su participación en la Final Four un año y un otro año. Creo que estar por tercer año ahí indica que el equipo está muy asentado y que es un equipo referente en la competición. Pero queda lo más difícil y quedan dos partidos, seguro en cancha del anfitrión en la semifinal y será muy complicado pero, bueno, espero que lleguemos bien y que tengamos nuestras opciones”.