Inicio Unicaja Ibon Navarro: «La gente si quiere fliparse, que se flipe. Nosotros a...

Ibon Navarro: «La gente si quiere fliparse, que se flipe. Nosotros a lo nuestro…»

0
Ibon Navarro da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto // Foto: acb photo (Mariano Pozo)

Ibon Navarro compareció en sala de prensa después del triunfo ante el Unicaja ante el Barça. Un día en el que ha destacado a todo su equipo y en el que considera que el equipo malagueño ha ganado un partido de «nivel altísimo«. El técnico vasco considera que la derrota llegará algún día, pero lo que debe hacer la afición es disfrutar. Es más, el técnico del Unicaja considera que la gente si quiere… «que se flipe«. Eso sí, el equipo debe seguir haciendo su mismo trabajo. Más aún, cuando llega un mes de noviembre donde el equipo no pisará el Carpena por la disputa de la Billie Jean King Cup y la Copa Davis de tenis.

Valoración del partido: “Un partido buenísimo de baloncesto. Nivel altísimo. Muy pocas pérdidas. Dos equipos que defienden muy bien. Muy pocos fallos. El partido se ha igualado al final del segundo cuarto. No es un equipo que reboteé mucho en ataque, pero con Fall lo estaban consiguiendo bien. Ha sido una muy buena idea de Joan. Cinco mates al descanso. Estaban haciendo un partido muy físico. Nosotros con buenos porcentajes de dos y de tres. Creo que el partido se decide por pequeños detalles. Sobre todo, el triple final de Perry. Felicitar al equipo por una gran victoria ante un grandísimo equipo. A descansar y preparar el siguiente”. 

Sorpresa de la ‘no’ presencia de Vesely: “Esa pregunta no es para mí. Yo me preocupo por mi equipo. Muchas veces creo que el Barça acaba muchos partidos con Metu de 5. Ninguna sorpresa. Creo que la presencia de Fall sí ha condicionado mucho el partido. Nos ha hecho cambiar mucho el plan de partido. Hemos fallado los primeros tres tiros de dos por su intimidación. Los jugadores que tiene el Barcelona pueden jugar como quieran porque son un equipo buenísimo”.

Una iniciativa más de marcador que de juego: “Una iniciativa de marcador más que otra cosa. En el tercer cuarto hemos tenido 13 puntos de ventaja y nos ha durado la ventaja un total de dos minutos. Con errores, cuando ellos han apretado mucho. Un equipo que te presiona, que te manda lejos, que en el uno contra uno es difícil marcharse de ellos. Ha sido más control de marcador que de sensaciones. Ha habido muchos cambios en la energía del partido. Un partido que ellos han hecho un partido muy bueno. Creo que los pequeños detalles han sido clave, el triple de Perry, una falta antideportiva. Ellos son muy agresivos a la hora de cortar el juego, son buenos cortando los contraataques. Habíamos avisado de ir duros y eso, a veces, les lleva a cometer antideportivas. Hemos sacado una importante aunque no la hemos aprovechado. Ha sido un partido muy bueno”.

El equipo líder e invicto: “Ahora jugamos en Manresa. Ya sabéis el único partido que ha perdido Valencia. La gente tiene que disfrutar. Ya perderemos. A veces, el perder alimenta un poco el hambre en el día a día. Cuando tenga que venir, vendrá. Ahora hasta el 30 de noviembre no podremos disfrutar del Carpena. Viva la Copa Davis y ya está . Ahora vienen cuatro partidos muy difíciles. Nos toca la ruta catalana: Manresa, Badalona, Andorra (que me perdonen, por supuesto) y Turquía. Súper difíciles los partidos. Hay que disfrutar hoy y la gente que se flipe. Mientras no nos flipemos nosotros… la gente que se flipe. Que sean felices que ya hay bastantes desgracias en la vida”.  

Sobre la figura de Kam Taylor: “Tú eres un enamorado de Kam Taylor. Aquel de Dylan Osetkowski, aquel es un enamorado de Tyson Carter, el otro un enamorado de Kendrick Perry y esto es lo que tenemos. Aquí todo el mundo está enamorado de un jugador porque todos son muy buenos. No me gusta hablar de jugadores de forma individual. Kam Taylor ha estado muy bien, pero te puedo decir qué errores ha cometido. Un box to box que Justin Anderson anota debajo del aro, otras varias acciones con Justin Anderson que se come dos triples más… comete errores como todo el mundo. Pero el baloncesto es un deporte de errores. Es un jugador súper sólido para nosotros, pero poner su partido por encima del de Yankuba Sima que ha sido sensacional a nivel defensivo, el de Perry, el de Kalinoski, el de Killian Tillie que jugando poco, ha metido tres puntos y con él en pista ha tenido el equipo un +16. Aquí somos todos importantes. Los jugadores”.  

El regreso de Will Thomas: “Ha sido súper bonito lo vivido al principio. Lo estábamos esperando todos. Will Thomas es muy importante para nosotros. Se ha tomado una cerveza en el despacho de los entrenadores, no conmigo, y hemos disfrutado mucho él. Ha sido muy importante para nosotros. Tenerlo aquí estos días ha sido fantástico. Hemos hablado con él varias cosas desde un punto de vista diferente. Se va al gimnasio a las 5:30 horas de la madrugada, así está. Desde la banda nos ha ayudado a todos como los otros 11.000. Ahora, le toca buscar nuevos retos y nuevas motivaciones. Ha sido precioso lo vivido por Will Thomas”. 

El mérito de encontrar alternativas durante el partido: “Nosotros teníamos claro que controlar a Punter y Anderson nos podía abrir vías de aguas por otro lado. Hemos tenido algunos errores de concentración. Hemos cubierto bien a Punter, aunque se nos han escapado otras. En el descanso hemos hecho ajustes y nos ha funcionado bien. Valoro mucho eso. Haber sabido cambiar el plan en el descanso”. 

Estas son las palabras de Ibon Navarro: «La gente si quiere fliparse, que se flipe. Nosotros a lo nuestro…»

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil