Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, asegura que la victoria de hoy se debe a una cuestión de orgullo y corazón. El técnico vitoriano habló para los medios en la sala de prensa del Carpena tras el triunfo ante BAXI Manresa en la serie de PlayOff.
Valoración del partido. «Partido de playoff, un equipo que ha jugado muy bien y con acierto de tres, es el mejor equipo en eso. Han conseguido sacar buenos tiros y nosotros desacertados. Hemos sabido atacar bien, mover el balón, aunque demasiado tras bote. Nos costó la primera parte, creo que el equipo ha sabido sufrir. Cuando hemos estado hoy no arraigamos a nuestra fe y a un Carpena que ha estado espectacular. Es 1-0 pero ahora toca ir al Congost».
Victoria importantísima. «Es evidente, no es cuestión de sacar pecho, un equipo que estaba obligado a ganar y otro que salir a disfrutar, tiene mucho merito jugar hoy. Tuvimos jugadores importantes que no estuvieron bien y aparecieron otros. Oriola ha hecho un partidazo, el equipo se ha repuesto muy bien. Victoria importantísima».
Nadie dijo que iba a ser fácil. «Es el playoff, esto es así. El teatro se ha acabado, el martes será más duro, estamos preparados para ello y ellos también. El rebote es algo clave, no ha sido cuestión de que no quieras, es que ellos son excelentes en ello».
Orgullo y corazón. «No hemos mejorado en ciertas lecturas, ha sido una cuestión de orgullo y corazón, la grada nos ha apoyado muchísimo. Sin tener un gran acierto pues han aparecido jugadores. No hemos mejorado el nivel táctico en muchas cosas, es verdad que la entrada de Sima y Tyson han sido importantes peor no hemos resuelto ninguna cuestión táctica. Ha sido más porque hemos encontrado una forma de jugar mejor ante ellos.»
La situación de Perry. «Si mañana está bien y no tiene hinchado la rodilla pues tomaremos la decisión el lunes, ha estado 10 días sin ritmo. No sería justo meterle si no está al 100%».