El partido del canterano del Unicaja, Guille del Pino, ha servido para guiar a España hasta las semifinales del Europeo sub 16, que se disputa en Skopje (Macedonia del Norte). El encuentro entre el cuadro hispano y Eslovenia se resolvió a favor del equipo español en el último instante (79-82).
Entró en el último minuto cuatro puntos abajo, pero un triple del cordobés cajista le dio oxígeno. Dos grandes canastas tras grandes defensas y canastas de Huelves y Gildas Giménez rubricaron un triunfo que tiene un gran premio extra. La selección española estará en el Mundial sub 17 del próximo verano en Turquía porque ya tiene un puesto seguro entre los cinco primeros. Este sábado peleará por un puesto en la final y subir al podio, pero el camino está pavimentado ya con el principal objetivo del campeonato conseguido.
Del Pino fue clave en el triunfo español. El equipo de Xavi Albert fue a remolque muchos minutos y el canterano de Los Guindos fue quien llevó el peso principal en el ataque. Anotó nada menos que seis triples y acabó con 26 puntos (3/6 en tiros de dos, 6/11 en triples y 2/2 en libres), 3 rebotes, 3 asistencias y un robo. Tremendo encuentro de una de las grandes perlas que germina en la factoría cajista ahora mismo.
El otro jugador cajista en liza, Rubén Salazar, que no saltó a la pista. El malagueño está siendo jugador de rotación en el torneo y seguramente le toque más adelante echar un cable.