Luto en el baloncesto malagueño y nacional y en la política española. El exseleccionador nacional de baloncesto, y uno de los pilares sobre los que se ha sostenido el baloncesto en Málaga, además de actual consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha fallecido este domingo en Málaga a los 61 años de edad víctima de un cáncer. Una dura enfermedad con la que llevaba ya peleando varios años.
Antes de su paso a la política, Imbroda tuvo una extensa y exitosa carrera deportiva, que le llevó incluso a lograr un bronce como seleccionador nacional en el Europeo de Turquía en 2001. Además, a nivel de clubes, brilló como entrenador durante 17 temporadas en equipos Unicaja, Caja San Fernando y Real Madrid. Con 605 partidos en la ACB, es el sexto entrenador con más partidos dirigidos.
Hace menos de dos meses, Javier Imbroda recibía el homenaje en vida de esta redacción de deportes. El escudo de oro de Radio MARCA Málaga. Desde el lugar más profundo de nuestro corazón, damos el pésame a sus familiares y amigos, entre los que se encuentra el director de esta casa, Antonio J. Merchán.
Además de un brillante entrenador, Imbroda era un simbolo de Málaga. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga. Tras cursar un Máster en Alta Dirección de Empresas en el Instituto Internacional San Telmo se involucró en diferentes proyectos con el deporte como eje vertebrador, dando trabajo a más de 200 personas.
Creó la Fundación Javier Imbroda, que atiende diariamente a unos 100 niños, con el deporte como herramienta de inclusión y que puso en pie con sus propios recursos, sin ayudas ni subvenciones públicas. Ha ejercido como ponente en numerosos foros universitarios, sociales y empresariales sobre dirección y liderazgo.
Una pena y un recuerdo para siempre!
Dep.
Descanse en paz.
Algún gesto tendrá esta ciudad y su alcalde con este gran hombre,estoy seguro.
Nuestras calles tienen que tener nombres de personas como el señor imbroda .
Descanse en Paz.
Buen entrenador,buen servidor público y mejor persona.
Hasta siempre. 💫🏀
Que razón tienes Antonio, gran entrada de programa.
A mí se me viene una frase, no lloremos por haberlo perdido, sonriamos por haber podido disfrutarlo.
No sé sí era así pero él que dijo tiene razón
En mí familia tb perdimos Batallas, lo siento mucho
DEP