A falta de confirmación oficial, la Eurocup ha sido cancelada. También la Euroliga. Así lo ha propuesto Jordi Bertomeu, CEO de la organización a 11 clubes con licencia A de la máxima competición continental en una reunión telemática. Esta decisión haría imposible que el Unicaja pudiera disputar la próxima edición de la Euroliga, uno de sus objetivos de esta temporada.
El argumento principal que Bertomeu ha expuesto a los representantes es que hay numerosas dificultades, especialmente la de las restricciones de fronteras. Además, se sumaría el estado de forma de los equipos, algunos entrenando ya y otros sin posibilidad de hacerlo. Esto desvirtuaría ambos torneos.
En ese sentido, consideran desde la Euroliga que es inviable mantener las condiciones óptimas para seguir con las competiciones. Incluso aunque se celebrase en una sola sede -se barajaba Lituania-.
A falta de confirmación oficial, por tanto, la Eurocup también se encontraría cancelada.
Varapalo para el Unicaja
Si finalmente se confirma esta decisión de Bertomeu, como ha comunicado a los grandes clubes de Europa, sería un duro varapalo para el Unicaja.
El conjunto malagueño era -sigue siendo- uno de los grandes favoritos a llegar a la final y ganarse una plaza para la próxima edición de la Euroliga. Y, por supuesto, para conquistar el título.
De hecho, el gran objetivo del club de Los Guindos es la competición continental. Más incluso que la propia liga ACB, donde ni ser campeón te da derecho a participar en el torneo que más beneficios deportivos y, especialmente, deportivos ofrece.