El Unicaja se proclamó campeón de la Copa Intercontinental de la FIBA tras imponerse al combinado de la NBA G-League en Singapur. Séptimo título de la historia del club de Los Guindos que hoy contó con una gran versión de Dylan Osetkowski. El californiano fue el máximo anotador del equipo verde. Los malagueños conquistan el mundo en tierras asiáticas. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja – NBA G-League United.
Tyson Pérez (7): Primer título para Tyson en su llegada a Málaga. Fue el único de los fichajes que formó parte de la convocatoria en la final. Dejó intensidad y, sobre todo, un mate espectacular en el tramo final de partido. El hambre que tiene se demuestra en que hizo una falta cuando el partido ya estaba completamente sentenciado y sus compañeros ya tenían ganas de fiesta.
Osetkowski (9): El mejor de la final. Gran partido de Osetkowski que fue el jugador que mejor comprendió el duelo en el conjunto de Ibon Navarro. Acabó como MVP de la final tras anotar un total de 15 puntos. +31 con Dylan en la pista.
Ejim (5): Fue el jugador con menos minutos del equipo. Se nota que va un paso por detrás en la preparación física de esta temporada después de la lesión muscular que sufrió. Volverá al nivel y seguro que será importante en Murcia.
Kalinoski (9): El pistolero ha estado a un nivel brutal durante toda la competición. Hoy, que fue el peor día del Unicaja desde el perímetro en Singapur, él estuvo otra vez a la altura. 13 puntos para un Tyler que arranca la temporada en modo aniquilador.
Taylor (8): En los tres primeros cuartos, mucha gente pensaría que Kam Taylor no había exhibido su mejor nivel en ninguno de los tres partidos. Y el Unicaja no lo hubiera necesitado para sumar este título. Pero, el ex del Girona sí apareció en el último cuarto para cerrar el partido. Un parcial de 5-0 con un canastón con penetración y un triple posterior, acabó rompiendo el partido para el conjunto de Los Guindos.
Barreiro (7): Sigue participativo y sigue atreviéndose a hacer más cosas. Hoy no estuvo con acierto en el lanzamiento. Pero buenas sensaciones del gallego en Singapur.
Alberto Díaz (7): El capitán siempre sabe ponerse al servicio del equipo. Elevó la defensa en el último cuarto donde el equipo de la G-League estuvo más de cinco minutos sin anotar. Otra red al cuello y otro título al cielo. Alberto se está acostumbrando a levantar títulos con mucha frecuencia.
Tyson Carter (7): Sin puntos para Carter. Llamativo. Hoy Ibon Navarro le quiso en el papel de ‘1‘. De hecho, coincidió en muchos minutos con Alberto Díaz y él era quién ejercía como organizador. Fue de menos a más durante el partido. Esa polivalencia le hará seguir creciendo como jugador.
Djedovic (6): Aportación de equipo. Dio criterio a las jugadas. En lo individual, poco del bosnio. Acumuló 16 minutos. Fue el último de los doce de la convocatoria en salir a la pista.
Kravish (7,5): El pívot regresó a la convocatoria. En la primera parte le encontraron varias veces. 8 puntos para él. La final ha sido su mejor partido en la Intercontinental. Cuanto más importante sea el partido, más probabilidades existen de que Kravish aparezca.
Perry (8): Salió con ganas. Motivado. Le gustó el reto planteado por Juan Toscano. Perry comandó a los suyos y dejó varias penetraciones marca de la casa. Buen partido del montenegrino que llegó a los dobles dígitos de anotación. Por números, podría haber aspirado a ser el MVP. Como ya lo fue en Belgrado. Hoy demostró que Europa tiene el mejor baloncesto después de la NBA. Tal y como aseguró él.
Sima (8): El pívot gerundense está hablando en el campo. Gran partido de Sima que cada día aporta más en el ataque. De nuevo, en dobles dígitos de anotación. No quiere ser un secundario e Ibon Navarro sabe aprovecharle.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja – NBA G-League United.