El Unicaja de Málaga venció con contundencia en el derbi andaluz en Granada y suma ya ocho victorias oficiales en este inicio de curso. Un día en el que Ibon Navarro volvió a ejemplificar que tiene un gran fondo de armario y que los jugadores destacados dentro del partido van rotándose. Osetkowski, Taylor, Carter, Tillie, Pérez… todos tuvieron sus momentos de protagonismo en la victoria por 68-84 en el Palacio de los Deportes de Granada. De esta forma, este es el 1×1 y las notas del Unicaja en el derbi ante el Covirán Granada.
Tyson Pérez (8): Su energía es oro. De momento, su arranque en ACB es más que notable. Hoy llegó a los dobles dígitos y demostró que ataca el aro con mucha determinación. Cinco de sus diez puntos llegaron desde la personal. Incombustible. Mucha madera de nivel tiene por pulir Ibon Navarro con el ex del Morabanc Andorra.
Osetkowski (8): Fue el primero en aparecer. Generó la primera ventaja convincente del Unicaja con siete puntos de forma consecutiva en el inicio de encuentro. También apareció con un triple antes del descanso que cimentó el parcial de 0-9 en el final del segundo cuarto que acabó siendo clave para que el equipo malagueño se llevase el triunfo.
Balcerowski (6): Mejorando. Sí es cierto que debe calmar el uso de la fuerza en algunas de las acciones que comete. Hizo alguna falta personal pasada de revoluciones. No contar con ese freno, hizo que después de un gran mate en el último cuarto, recibiese una técnica por su penetración. Suma más minutos junto a sus compañeros.
Ejim (6): Estuvo intenso. Bien en los cambios defensivos. También en el rebote. Además, dio cuatro asistencias. Hoy jugó en la posición de ‘3‘ durante buena parte de sus minutos en la pista.
Kalinoski (6): El Unicaja no necesitó de la versión anotador de Kalinoski. Pasó desapercibido por Granada.
Kam Taylor (9): Es un espectáculo de jugador. Hoy no falló ningún lanzamiento de dos puntos. 10 puntos para él. Además, se quedó cerca del doble-doble porque capturó ocho rebotes. Sólo le faltó el acierto desde el perímetro. El jugador del Unicaja que logró tener mejor parcial con su presencia en la pista. Algunas de sus canastas fueron de una calidad impresionante.
Barreiro (5): Hoy sólo tuvo 11 minutos. No está al nivel al que sí se le vio en Singapur. Le están superando en la rotación. Hoy anotó un triple que fue importante en el partido. El Covirán Granada tuvo bola para ponerse a diez puntos en un contraataque que el finlandés Valtonen falló. En ese momento, apareció el gallego que puso al equipo con 15 puntos de ventaja.
Carter (8,5): A Tyson Carter le empieza a sentar mejor el traje de playmaker que el de ‘2‘. Hoy se gustó en Granada. Director de orquesta con 13 puntos y 5 asistencias. Su nota hubiera sido de sobresaliente si no hubiera perdido cinco balones. Bajó el ritmo en el último cuarto como hizo casi todo el equipo. Aunque es verdad que sus puntos fueron los que permitieron al final que la ventaja sacada de Granada fuera considerable.
Djedovic (5): El bosnio no termina de arrancar. Mucho que mejorar. Fue de lo menos destacado en el Unicaja el holgado triunfo en Granada.
Tillie (8): Los mejores minutos del francés con la camiseta del Unicaja. Le ha sentado bien no viajar a Oostende. Gran partido. De hecho, se le vio súper intenso. Yendo al suelo a por balones en defensa y aportando nueve puntos. Incluso anotó un triple. Muy buenas sensaciones de Tillie. El plan personificado va por buen camino. Eso sí, queda mucho por recorrer.
Perry (8): Perry sigue en su línea de regularidad del inicio de este curso. Ocho puntos para el internacional por Montenegro. Hoy lo más destacado para él es que supo detectar cuál era el mayor problema defensiva del Covirán Granada. Hizo mucho daño con los pases de campo a campo castigando las transiciones defensivas del equipo local. Buen partido.
Sima (7): No estuvo tan excelso en el apartado de puntos, pero se le vio muy conectado al juego. Entendió muchas circulaciones de forma brillante. Atrás da mucha energía y cambia muchos tiros de los rivales.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja en el derbi ante el Covirán Granada.