Con sufrimiento y con un gran último cuarto, Unicaja se llevó el primer punto de la serie ante BAXI Manresa con Kalinoski, Alberto Díaz y Yankuba Sima como desatascadores en el tramo de la remontada del partido. El equipo de Ibon no contó con Perry por lesión, pero aparecieron otros nombres para romper el partido y ganar el primer duelo de la eliminatoria. Este es el 1×1 y las notas del Unicaja – BAXI Manresa.
Osetkowski (5,5): El MVP popular está cuajando peores partidos desde el momento en el que podía llevarse el galardón a mejor jugador de la temporada. El californiano anotó dos canastas de mérito en el tercer cuarto, pero estuvo lejos del mejor nivel que ha alcanzado en la temporada.
Ejim (8): Hizo un tapón para el recuerdo en el segundo cuarto. Se comió en defensa al BAXI Manresa y aportó puntos en ataque en momentos clave. No se corta ni con un cristal a la hora de penetrar. Sacó muchas faltas. Muy buen partido del canadiense.
Kalinoski (9): A Unicaja hoy le costó ver el aro. Y mucho. El hombre que lo vio como una piscina y que fue clave en la remontada en el tercer cuarto. Acabó como máximo anotador de Unicaja con 11 puntos y con un 50% de acierto desde más allá del arco. Fundamental en este tipo de partidos.
Taylor (7,5): No fue su partido más brillante, pero su trabajo siempre es indispensable. Carácter y personalidad. Eso vale mucho dinero en el baloncesto actual. Ocho puntos y 14 de valoración en los 20 minutos que estuvo sobre la pista.
Barreiro (8): Defendió como siempre y aportó en ataque a un nivel excepcional. Tres triples para el gallego que, probablemente, está en su mejor momento desde que fichó por el club de Los Guindos. Aporta cada vez más en la parcela ofensiva.
Alberto Díaz (8): Alberto apareció dirigiendo la nave con asistencias y con dos triples prácticamente consecutivos que fueron claves para darle la vuelta al marcador. El capitán siempre se le necesita para el momento de la verdad.
Tyson Carter (6): Hoy estuvo más errático de lo normal. Forzó un 2+1 en el último cuarto en la que fue su acción más brillante en todo el partido. Es uno de los jugadores que deben representar el margen de mejora con el avance de las eliminatorias en la lucha por el título.
Djedovic (5,5): Solo estuvo 12 minutos en la pista. Hoy se entendió menos con sus compañeros. Una imagen que resumen su partido es una lucha por un rebote fácil en defensa que se lo arrebató a Will Thomas. Hoy no tuvo su mejor día. Pero los tendrá porque sabemos que los tiene como demostró en la segunda parte de la semifinal de la Final Four de la BCL ante UCAM Murcia.
Lima (S.C.): Apenas tuvo minutos. Solo dos minutos en la pista. Valoración negativa. Sima y Kravish tiraron de la posición del pívot.
Will Thomas (8,5): Clave en los momentos donde más sufría Unicaja. Lideró el parcial en el que Unicaja más lejos estuvo en el marcador en el segundo cuarto. Rebote, defensa y nueve puntos de un Will Thomas que alcanzó los 16 puntos de valoración. El ‘tío’ Will convirtió al Carpena en modo playoff.
Kravish (7,5): Llegó a los dobles dígitos de anotación. Buen partido del pívot que se enfrentaba a su ex equipo y que estuvo a un muy buen nivel. La gran parte de sus puntos llegaron en un tramo final. Sirvieron para evitar sufrimientos mayores.
Sima (8,5): Partidazo soberbio de Sima. Alley-opp, matazos brutales y muchos puntos en el momento decisivo del partido. Esta versión de Yankuba vale muchísimo. Partidazo del ex jugador de Manresa que se marchó con una ovación atronadora del párquet del Carpena. Hizo tal partidazo que en Movistar+ lo pidieron como protagonista justo después de terminar el partido.
Este es el 1×1 y las notas del Unicaja – BAXI Manresa. De este modo, el conjunto malagueño se lleva el primer punto de la eliminatoria del Martín Carpena. Próximamente, primer match ball. El martes en Manresa a partir de las 20:30 horas.