Duelo mágico el que se ha vivido en el día de hoy en Málaga. El líder de la Liga Endesa recibía al primero de la Euroliga. Peleones a más no poder. El Martín Carpena se iba a caer y con razón. El partido estrella de la jornada 5 de la Liga Endesa ha justificado ese nombre. El Unicaja capitaneado por muchos: Kam Taylor, Tyler Kalinoski, Kendrick Perry y Dylan Osetkowski y con el homenaje a Will Thomas. El Barça, por su parte, con Anderson, Metu o Brizuela como nombres propios. Decimotercera victoria consecutiva de los de Ibon Navarro que siguen con el plan, y que alguien les diga lo contrario (103-96). De esta forma, este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Barça.
Dylan Osetkowski (9,5) Muy importante al inicio del segundo periodo. Coge el testigo de la responsabilidad cuando el equipo lo necesita y no tiene miedo de usarlo. Muy importante con los rebotes, ha capturado 8, tanto en ataque como en defensa.
Olek Balcerowski (5) Solo ha disputado minutos en la primera parte. Muy tímido, sigue necesitando soltarse en ataque, se sabe que puede dar más, solo le falta creérselo a él.
Melvin Ejim (5) No ha tenido minutos prácticamente. Los que ha tenido tampoco ha aportado demasiado. Poco más que añadir.
Tyler Kalinoski (10) Se puso el equipo a la espalda en el segundo cuarto. Brillante, 10 puntos en dicho periodo para seguir manteniendo a los cajistas por delante. El escolta no para de lucirse. Crucial en el día de hoy. Una verdadera joya (19 pts). El estadounidense ha sido el segundo más valorado (23).
Kameron Taylor (10) Menos mal que todo lo de su lesión quedó en un susto. Jugador clave. Sabe lo qué quiere y cómo. Dueño y señor del tercer cuarto. Ha cocinado 19 puntos, se le notaba feliz en pista y les daba confianza a los que han jugado junto a él. Ha sumado 12 para el más/menos y 21 en la valoración.
Jonathan Barreiro (8) Cuando un jugador tiene confianza se nota y Barreiro se gusta y eso gusta a todos. Dos tiros libres suyos colocaban el 97-89. Ha tenido un 100% de efectividad en todo lo que ha tirado. Dignos 9 puntos para el gallego.
Tyson Carter (7) Demasiado ausente a nivel anotación para lo que nos tiene acostumbrados (2 pts). Ha sabido dirigir y repartir juego a los compañeros, nada nuevo (6 asistencias). No siempre salen los mismos y hoy han brillado más otros compañeros. Muy correcto pero suele dar mucho mucho más.
Nihad Djedovic (5) No terminaba de rodar bien en los tres asaltos en los que ha participado. Se ha quedado fuera en el último cuarto. Tiene muchísima calidad y debe salir en partidos tan importantes como el de hoy. Se le perdona porque se ha ganado.
Killian Tillie (5) Correcto. Otro de los poco participativos hoy. Estaba tímido y no lo es.
David Karvish (7) Ha cerrado el primer cuarto con un triple, lo que ponía la ventaja para el Unicaja en +7, importante. Lo ha hecho bien. Ha sumado en rebote (4), principalmente en defensa y también ha sabido encontrar a sus compañeros.
Kendrick Perry (10) Sigue siendo el amo del parquet. Aporta frescura en cada balón que toca. Puro desparpajo. Daba un poco de aire a los cajistas a falta de 1:47m con un triple (93-86). El máximo anotador a pesar de no estar muy acertado de tres (22 pts). Reboteador y asistente. Con el en la pista el equipo sumaba mucho y recibía menos (14 en el más/menos y 24 de valoración). Es espectáculo, no hay más.
Yankuba Sima (6,5) Importante en la pintura. Su partido ha sido correcto pero ha faltado aún más del pívot. Sin embargo, ha sumado dos libres en un momento importante, en el último cuarto (88-84) y una canasta en una jugada de fondo (95-88). Ha salido en momentos calientes.
Por tanto, este es el 1×1 y las notas del Unicaja ante el Barça.