Inicio Unicaja El Unicaja sucumbe en un final muy loco

El Unicaja sucumbe en un final muy loco

0

Nueva derrota para Unicaja en un choque de altibajos en ambos equipos. 72-73 y dos nombres propios sobre la pista. Fontecchio, con 30 puntos en el equipo de Spahija, y Brizuela, con 21, en el conjunto de Los Guindos. Unicaja se complica Europa y Baskonia mete la directa hacia los playoffs por el título de la Liga Endesa.

El Baskonia arrancó el partido con un parcial de 0-7 gracias a las anotaciones de Fontecchio y Peters. Los malagueños no entraron con buen pie. Fontecchio siguió con su particular paseo sobre la pista, mientras que en el conjunto de Los Guindos solo reaccionaba Brizuela. La ‘mamba’ era el único que tiraba del carro en el equipo de Ibón Navarro, que celebraba hoy su cumpleaños. Consiguieron estabilizar la situación los del Carpena, que se iban abajo en el marcador, (12-25).

Jaime Fernández comandó la reacción cajista en el inicio del segundo cuarto. El madrileño provocó un parcial de ocho a cero que obligó a pedir tiempo muerto al banquillo del Baskonia. Wetzell y si juego interior puso fin a la buena racha local. Cameron Oliver se sumó a la fiesta de Brizuela y Fernández para acabar dando la vuelta al electrónico. El Unicaja seguía lanzado, con Alberto Díaz sumando puntos también en la recta final del segundo cuarto. Los jugadores se iban al túnel de vestuarios con el 40-35 en la balanza.

El Unicaja volvió a salir dormido a la pista y Baskonia no desaprovechó la oportunidad. Un parcial de cinco a quince que dio la vuelta de nuevo al marcador. Fontecchio era el mejor del conjunto vasco. Kravic y Bouteille aparecieron para equiparar de nuevo fuerzas. El partido estaba muy igualado y cada acción bajo los tableros contaba. El tercer acto se cerró con un mate de Yannick Nzosa, protagonista con el draft de la NBA esta semana, que dejó el partido en 55-61 para Baskonia.

Las defensas fueron protagonistas en el último cuarto. Llegando al ecuador del último tramo de partido, Kravic y Oliver ponían la balanza en paz. Baskonia se aprovechaba de las pérdidas de balón de Unicaja y los malagueños tiraban de genio desde la línea de 6,75. Últimos minutos y 65-65 en el electrónico. El partido estaba precioso con los dos equipos haciendo el chicle en el marcador. Si Unicaja metía un triple, Baskonia respondía y viceversa. Baldwin palmeó un lanzamiento y puso las cosas difíciles. Tuvo la última posesión Unicaja, pero Brizuela no fue capaz de anotar y el partido finalizó 72-73. 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil