El Unicaja aprueba con nota el examen que ha supuesto el mes de noviembre. Los malagueños tuvieron que mudarse a Los Guindos en cuanto a los entrenamientos debido a la celebración de la Copa Davis en el Palacio de Deportes Martín Carpena. Eso también provocó que todos los encuentros disputados por los de Ibon Navarro hayan sido fuera de casa.
El último partido en casa fue el sábado 4 de noviembre ante Monbus Obradoiro, victoria cajista por 87-74. Desde ese momento, el Unicaja viajó la pista de Basquet Girona (78-82) , Real Madrid (91-97) , Le Mans Sarthe (85-78) y la reciente visita ante Surne Bilbao Basket (43-67). A pesar de lo complicado que se preveía esta gira, los de Ibon Navarro han sido capaces de vencer a todos y cada uno de ellos. Exceptuando el partido de BCL ante el conjunto francés, el que quizás era más asequible.
El equipo ha mostrado una versión que ha gustado y mucho en Málaga que coloca, y merecidamente, al Unicaja como segundo clasificado en Liga Endesa. Sin embargo, el técnico vitoriano incide en que hay que tener los pies en la tierra. El hecho de ganar al Madrid o al Girona no hace que vayan a ganar la liga, pero si te permite estar en los puestos de arriba.