Inicio Baloncesto El Unicaja, ilusionado ante el nuevo playoff ideado por la ACB

El Unicaja, ilusionado ante el nuevo playoff ideado por la ACB

Buen balance del Unicaja en los partidos ante los teóricos rivales en caso de que se reanude la competición

0
Jugadores del Unicaja forman una piña antes de saltar a la cancha del Martín Carpena

Hay nuevo formato de playoff, pero la ilusión sigue intacta. El Unicaja ya sabe cuál es su camino a seguir en la Liga Endesa en caso de que las autoridades sanitarias permitan la reanudación de la competición. Tras la aprobación de la Asamblea de la acb este lunes, los 12 primeros equipos de la Liga Regular, entre los que se encuentra el Unicaja, disputarán una fase final que se celebraría en una sede única aún por determinar.

Así, los equipos han quedado encuadrados en dos grupos con seis integrantes cada uno, siendo la distribución en función de su clasificación en la Liga Regular siguiendo el criterio de distribución equivalente al formato de Playoff. Todos los equipos disputarán cinco encuentros, uno contra cada rival de su grupo. Los dos primeros clasificados de cada grupo se medirán en semifinales (1º Grupo A – 2º Grupo B y 1º Grupo B – 2º Grupo A), y los vencedores disputarán la final, en ambos casos a partido único.

Con respecto a la clasificación final, entre todos los equipos eliminados en la misma ronda primará siempre la posición en la que hayan quedado en la Liga Regular, independientemente de su puesto en la fase final. De este modo, se le da su importancia a las 23 jornadas disputadas.

Dentro de este nuevo formato, el Unicaja ha quedado en el Grupo A junto al Barça (1º), Iberostar Tenerife (4º), RETAbet Bilbao Basket (5º), Kirolbet Baskonia (8º) y Club Joventut de Badalona (12º). A pesar de la dificultad, los malagueños han obtenido un buen balance tras haberse enfrentado en Liga Regular esta misma temporada a ellos, con 6 victorias y 2 derrotas.

Los de Luis Casimiro lograron imponerse en sus dos duelos frente al Kirolbet Baskonia (77-78 y 82-72) y Club Joventut de Badalona (77-65 y 82-97, éste es el último encuentro disputado por el equipo antes de la suspensión de la competición). Contra el RETAbet Bilbao Basket, el Unicaja logró imponerse en el Carpena por 77 a 70, pero cayó a domicilio ante un conjunto en el que destacó el posteriormente fichado Axel Bouteille (98-95). En su debut en casa este curso, un Unicaja falto de rodaje cayó ante el Iberostar Tenerife (80-88). 

Pero, sin duda, uno de los momentos más dulces de la temporada tuvo lugar en el Palau Blaugrana, con el triunfo malagueño frente al Barça en un encuentro para recordar (95-105). Tanto canarios como catalanes tenían pendiente jugar de nuevo frente al Unicaja durante la segunda vuelta de la Liga Regular.

Experiencia favorable

A pesar de la novedad del sistema de competición, el Unicaja ya ha sabido desenvolverse bien en formatos similares incluso en esta misma temporada. En la 7DAYS Eurocup, el equipo malagueño finalizó en primera posición del Grupo D de la primera fase del torneo, con un balance de 7 victorias y 3 derrotas. Después, en el Top 16, acabó también líder con un registro de 4 triunfos y 2 derrotas.

Por lo que respecta a la otra competición disputada por el Unicaja, la Copa del Rey, los malagueños alcanzaron un brillante subcampeonato tras superar en cuartos de final al Casademont Zaragoza y en semifinales con autoridad al MoraBanc Andorra para caer en la final ante el Real Madrid.

Todos ellos son buenos precedentes para el Unicaja, que ya se ha desenvuelto con sensaciones positivas en formatos de competición cortos esta misma temporada.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil