El Cazoo Baskonia viajó a Kaunas y salió derrotado en el Zalgirio Arena 79 – 75. El próximo rival del Unicaja falla y no cumple en Euroliga.
El Baskonia afrontó un partido vital para la clasificación a play-offs de la Euroliga. Con esta derrota, el conjunto vasco no consigue dar un golpe de efecto necesario, vuelve a perder fuera de casa y se mantiene en 13 victorias. Visitando una cancha difícil, donde han perdido equipos como el Fenerbahçe, Barça o Real Madrid, los de Peñarroya son una víctima más y ponen fin a la negativa racha de los lituanos de 3 derrotas consecutivas. Tras esto, el Baskonia afronta el partido de Liga Endesa del Carpena (domingo a las 20:00 horas) en una dinámica negativa.
El partido estuvo tremenadamente igualado, marchándose los vascos al descanso ganando de 4 (38-42) pero cerrando el tercer cuarto perdiendo de 1 (61-60). En el último cuarto, la emoción se vivió hasta el final del partido, pero los azulgranas no fueron capaces de darle la vuelta y sucumbieron. Cabe destacar el partido de Howard, que firmó 15 puntos (3/5 en T2, 2/7 en T3 y 3/3 en TL) y Kotsar, que hizo 12 (5/7 en T2 y 2/2 en TL). A nivel global, los porcentajes son favorables para el Zalgiris, teniendo 58% en T2, 35% en T3 y 89% en TL. Por su parte, Baskonia cerró el partido con 60% en T2, 23% en T3 y 70% en TL.
Los de la Costa del Sol se ven preparados para afrontar este partido de Liga Endesa previo a la Copa del Rey como bien asegura Ibón Navarro, que muestra su respeto hacia los vascos no solo focalizando el peligro en Howard.