Unicaja está viviendo una temporada histórica. Al título de la BCL conquistado hace menos de un mes en Belgrado, se le debe sumar el histórico liderato de la fase regular que le otorga factor cancha a los de Ibon Navarro en el camino hacia el título de la ACB. La hora de la verdad para intentar conseguir el sueño de alzar el título de Liga comienza mañana jueves a partir de las 20:30 horas en el Martín Carpena en la eliminatoria de cuartos de final frente a BAXI Manresa. Para el primer partido de la serie, Ibon Navarro no podrá contar con un jugador importante por lesión. Quién se pierde el primer punto será Kendrick Perry. El internacional por Montenegro sufre molestias en una rodilla debido a un golpe que sufrió en el último partido frente a Zunder Palencia. De esta forma, el playoff comenzará con una baja para Unicaja.
La baja de Perry la ha confirmado el propio Ibon Navarro en la rueda de prensa previa al partido de mañana frente a BAXI Manresa que le contaremos en directo en Radio MARCA Málaga desde las 20:00 horas. «Se dio un golpe el otro día en el partido contra Zunder Palencia. Tiene un problema en la rodilla. No ha podido entrenar, está con líquido. Si fuera el quinto partido de la final, haríamos alguna barbaridad para que jugase. Pero no creo que sea muy inteligente. Las últimas 48 horas han sido buenas y nos hacen ser optimistas, pero no ha entrenado. Aunque mañana estuviera bien, sería tirarnos una piedra contra nuestro tejado. El jugador que no esté al 100% no puede estar en el campo porque es un partido en el que necesitamos a todo el mundo a tope», aseguró el técnico vitoriano ante los medios.
Por tanto, esta baja por lesión de Perry hace que Ibon Navarro no se vea obligado a hacer un descarte de última hora en la convocatoria. Aunque la ausencia del exterior es sensible, ya que Perry es un jugador que por sus características físicas y de juego, generaría bastantes problemas en ataque y en defensa al conjunto de Pedro Martínez. De esta forma, el playoff comenzará con una baja para Unicaja: la de Kendrick Perry en el primer partido de la eliminatoria ante el BAXI Manresa.