El pívot Tobias Reinholt es el tercer fichaje del equipo de Liga EBA del CAB Estepona. El jugador, nacido en Dinamarca, de 26 años y 2,08 metros de estatura, vivirá su segunda experiencia en España después de jugar la temporada 2017/18 en Baloncesto Narón, del grupo norte de la categoría. Formando en el baloncesto danés, cuenta además con experiencia en el baloncesto finés y el belga.
Jugador completo y que aporta en ambos lados de la cancha, llega a Estepona para ejercer de referente exterior gracias a su gran altura y envergadura. En su anterior paso por Liga EBA firmó 10,1 puntos, 5,5 rebotes y 1 asistencia de media, para 12,1 créditos de valoración, en los 24 minutos que estuvo en cancha por encuentro. Hasta la fecha es su mejor temporada como profesional.
Reinholt destaca por su capacidad para crearse canastas cuando recibe de espaldas al aro, si bien, a pesar de su altura, posee un buen tiro de media distancia y juega muy bien con los exteriores, bien creando tiros liberados para estos cuando las defensas se cierran sobre él o jugando las continuaciones.
La temporada 2020/21 la comenzó en el BAC, equipo de media tabla de la liga danesa, pero su buen hacer en los primeros encuentros ligueros (llegó a anotar 17 puntos en apenas 14 minutos ante Amager, siendo clave en una ajustada victoria) le sirvió para recalar en el Horsens IC, a la postre subcampeón de liga. Allí su papel fue más de especialista y gozó de menos minutos en pista.
“Viene para ser nuestra referencia interior y a sumar en ambos lados de la cancha”
Pablo Bernabé asegura que el club tiene “puestas altas expectativas” sobre Reinholt, quien llega para ser el “referente interior” del equipo. “Viene a aportar esa referencia interior tan necesaria en el puesto de center, sumar centímetros, capacidad reboteadora y, sobre todo, intimidación atrás”, explica el técnico maleno, que también apunta que “su gran envergadura nos va a ayudar mucho en labores defensivas”, no solo en el apartado ofensivo. “Es un perfil de jugador que necesitábamos en ese poste medio-bajo para darnos más seguridad a la hora de construir nuestro juego”, dice el entrenador cordobés.
“Me gusta jugar con mucha energía”
El jugador danés cumplirá su segunda temporada en Liga EBA, aunque no de forma consecutiva. Reinholt asegura que su paso por Narón y el baloncesto nacional le gustó “mucho” y “es un tipo de baloncesto que tenía ganas de practicar de nuevo”. Sus centímetros volverán a colocarle como jugador importante y él mismo explica que le gusta “jugar con mucha energía” pero sin olvidar “ser inteligente” cuando está en la cancha. “Tengo muchas ganas de que llegue el comienzo de la temporada y poder ver a todos los fans en las gradas. Espero que podamos darles muchas alegrías. Trabajaremos duro para ello”, explica el pívot.