El Barça, obligado a buscar otro ‘factor cancha’ el viernes en Mónaco

0
26
El Barça ante el Mónaco // Foto: Euroliga.

El Barça, próximo rival del Unicaja en Liga Endesa, empieza perdiendo moral en una semana decisiva para ellos. Los de Peñarroya, a diferencia de los cajistas, atraviesan ‘overbooking’ de partidos antes de plantarse el domingo ante los verdes. Los primeros dos duelos de la serie de los cuartos de final del playoff de la Euroliga los encaran los blaugranas este miércoles y este viernes, ambos en tierras monegascas. El de hoy ha caído para el Mónaco por un claro 97 a 80. Así, el Barça obligado a buscar otro ‘factor cancha’ el viernes en Mónaco.

El primer y segundo cuarto dejaban el partido totalmente abierto. Los españoles cogieron una pequeña ventaja de cuatro puntos en los diez minutos iniciales. Al descanso se fueron con la renta los locales, aunque era de solo dos puntos (44-42). No obstante, el tercer cuarto iba a ser crucial. Un parcial de 32- 17 para el Mónaco ampliaban una distancia que los catalanes no iban a revertir. La incorporación de Daniel Theis sigue demostrando acierto. El alemán ha sido el mejor con 20 puntos y 3 rebotes que le han dado 22 de valoración. Junto a él, Elie Okobo (15 puntos y 6 asistencias) y Mike James (18 tantos y 4 pases previos a canasta) han sido los más destacados ante un Barça que ha dejado el luminoso en 97 a 80.

De esta forma, los azulgranas se intentarán redimir el viernes, cuando encaran el segundo duelo de esta fase. Y, así, poder ganar el ‘factor cancha’ en su eliminatoria al mejor de cinco partidos, ya que el tercer y cuarto encuentro continental son en el Palau. Lo mismo buscarán este domingo frente a los cajistas, rivales directos en la lucha por el cuarto puesto, en el cual se ubican actualmente los malagueños. Los de Ibon Navarro gozan de dos encuentros más ganados que los de Peñarroya. Si el Unicaja vence enganchará el pase a playoff de la Liga Endesa matemáticamente. Y, además, todo se podrán de cara para mantener pista a favor en esa siguiente fase.

Así, el Barça obligado a buscar otro ‘factor cancha’ el viernes en Mónaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí