El AEK Atenas le declara la guerra a Joan Plaza. Cruce de acusaciones entre el club griego y amenaza de tribunales entre el técnico catalán y su ex equipo. Plaza fue destituido de su cargo como entrenador principal el pasado 25 de enero tras varias semanas de incertidumbre y a pesar del gran inicio de temporada tanto en la liga doméstica como en la BCL.
El fichaje del ex técnico del Unicaja, entre otros, por el AEK Atenas el pasado verano fue un bombazo. Las incorporaciones de renombre como la de Mindaugas Kuzminskas (otro con pasado cajista) inivitaba a soñar en un gran año para uno de los equipos de la capital griega. Sin embargo, con el paso de los meses, la cosa se torció. Llegaron las lesiones y con ello un bajón de rendimiento considerable.
Todo explotó con la rescisión del contrato de Plaza el pasado 24 de enero. Algo no cuadraba. Un mes después, a través de una entrevista para un medio local de Badalona, el técnico catalán destapa la dura verdad del equipo griego, las deudas por impago. «Se retrasaron dos meses en el pago para mí y los jugadores americanos, cuatro meses para los jugadores griegos y siete meses para el personal. Y la exigencia era la misma, nos pagaran o no», indicó el técnico, que también valoró que era «sorprendente que en 2024 puedan suceder cosas como esta».
Comunicado oficial del AEK
Pero esto no acaba aquí, porque el AEK, lejos de esconderse o admitir los hechos, se atreve a acusar a Joan Plaza a través de un comunicado oficial en sus redes sociales.
Η ασυλία τελείωσε!
— AEK BC (@aekbcgr) March 2, 2024
Διαβάστε την ανακοίνωση της ΑΕΚ ΒΕΤSSON BC: https://t.co/90Km7MpQjt#aekbetssonbc pic.twitter.com/iZNL35x5DX
Desde el club aseguran que «quienes les gusten las mentiras monstruosas y se opongan a los intereses y la dignidad del AEK serán llevados ante la justicia«. Para asegurar que el «ex entrenador será el primero en sufrir las consecuencias de la ley, bajo su propio riesgo». Una amenaza de denuncia que posponen hasta que termine la temporada. «Después del final de la temporada de competición, examinaremos detalladamente lo que sucedió o no. Ahora tenemos que centrarnos en nuestros objetivos». Y es que, como explicaban, el equipo se encuentra ante «partidos cruciales». Eso sí, dejando claro que anunciarán las «acciones legales» si finalmente las emprenden. Solo queda esperar y ver qué parte dará el siguiente paso.