Excepcional triunfo del Unicaja contra el Madrid. Los malagueños pusieron a bailar al conjunto blanco por primera vez en esta temporada (93-99). La pizarra de Ibon Navarro sacó de la chistera a Kravish, por encima de los 20 puntos, y un papel que volvió loco a Chus Mateo y los suyos. Los cajistas remontaron varias veces para acabar firmando un último cuarto de matrícula de honor. Victoria histórica y de prestigio del entrenador vitoriano y todos sus jugadores.
El parcial de 9-0 de inicio del Real Madrid fue una clara declaración de intenciones del líder invicto de la competición. Tres minutos necesitó el Unicaja para anotar por mediación de Djedovic. Los triples de Musa, Campazzo y Deck empezaban a ser neutralizados con mucho sufrimiento por los de Ibon Navarro. Kravish sumaba cinco puntos y el técnico vitoriano daba entrada a Alberto Díaz para reajustar la defensa. Los triples solo entraban en lado blanco de la pista. El 16-7 en el ecuador del primer acto reflejaba las diferencias en la línea de 6,75 de los dos equipos. El sistema ofensivo del Unicaja buscaba el tiro de media distancia como solución a la capacidad física del Madrid. Los cajistas con Kameron Taylor y Tyson Carter se metían en el partido. El ritmo final del primer cuarto fue digno de una final de Liga Endesa. Un triple de Osetkowski finiquitó los primeros diez minutos y confirmó la reacción del Unicaja con el 25-26 a favor de los malagueños.
El segundo cuarto comenzó con igualdad. Taylor sacaba a pasear su repertorio de fintas para anotar. El Madrid de Chus Mateo cambiaba de planes y comenzaba a amenazar el interior con la conexión de Poirier y Sergio Rodríguez. Cuando el Unicaja volvió a ser terrenal, el Real Madrid olió la sangre. Algo que los blancos hacen como nadie. Tres triples del conjunto merengue rompieron la dinámica igualada del partido hasta el 51-37. La cara de Ibon Navarro era la de no estar entendiendo nada. El equipo de Los Guindos se desactivó y acabó anotando una sola canasta en los últimos 3 minutos de choque. Con un 54-39, merced a otro triple de Rudy Fernández, llegó el partido al descanso.
El inicio tras el descanso fue demoledor para el Unicaja. El Real Madrid se fue a los 20 de ventaja con un triple de Musa. Fue el momento de reacción de nuevo para los cajistas. Un tímido parcial de 0-5 fue el inicio para ello. Kameron Taylor era el líder del ataque costasoleño. Los triples de Djedovic iban mellando la distancia y daban aire a un Unicaja reintentado de nuevo en la pizarra de Ibon Navarro. El parcial iba creciendo con Kalinoski sumándose también a la fiesta. El Unicaja golpeaba por todos lados y la distancia era ya de cuatro puntos (67-63). Hezonja frenó la sangría madridista con otro triple. La defensa del Unicaja dejaba pocas opciones, pero cualquier resquicio era aprovechado por el rival.
Con todo por decidir se entró en la parte final. El parcial del Unicaja ya iba por 12-30 en esos momentos. El partido pasaba por Kravish. El ’45’ de verde y morado estaba imparable. Sus puntos en la pintura y en la línea de triples eran clave para que los cajistas soñaran con ganar. El Madrid volvía a latir, aunque el partido ya estaba condenado a la emoción. Los blancos entraban en bonus con seis minutos por delante. Kravish seguía sacando a los pívots del Madrid de la zona y eso permitía a los de Ibon Navarro anotar y anotar. Cinco minutos por delante y partido empatado a 81. El partido de Kravish era una locura. El plan de los malagueños funcionaba a la perfección. El Madrid desquiciado y la ventaja de cuatro (85-89) para entrar en los últimos 120 segundos de partido. Taylor dejaba la victoria a punto de caramelo con un dos más uno que silenciaba el WiZink Center. La pizarra cajista acabó reventando el partido hasta el 93-99 final. Triunfo histórico para el Unicaja que tumba al Real Madrid por primera vez en España y Europa en lo que va de curso.
Que locura de partido. Que remontada. Por fin ganamos en Madrid!!!!
Increíble pero cierto, con todas las estadísticas en contra y le hemos ganado al todopoderoso Real Madrid.
Enhorabuena equipo, ahora toca demostrar en el siguiente partido que el partido de hoy, no ha sido un espejismo