Inicio Unicaja Un repaso de quilates

Un repaso de quilates

1

Colosal partido del Unicaja que certifica una victoria de quilates y agranda su estela de triunfos firmando la duodécima victoria consecutiva en Liga Endesa. Récord histórico en la entidad de Los Guindos. Pese a sufrir en los primeros instantes del partido, los de Ibon desplegaron un baloncesto de altísimo nivel. Will Thomas ofreció un clínic en el poste bajo, pero estuvo bien secundado por Kameron Taylor, Kalinoski, Sima, Dylan Osetkowski… ¿Y quién no brilló?

Alta tensión inicial y poco acierto. Dos minutos sin ver puntos por parte de Unicaja y Barcelona. Osetkowski anotó la primera canasta a falta de 7:30. Pronto respondió el Barça con un triple de Laprovittola y con buena circulación (5-7). Era la primera ventaja para los de Roger Grimau. Buenas decisiones en la dirección de juego de Nico Laprovittola, principal cerebro de los catalanes. Los visitantes estiraban la renta (5-10). El Unicaja quiso reaccionar y metió una versión más dura en pista con Alberto o Ejim. Tocaba defender. Un buen triple de Osetkowski levantaba al Carpena (8-10). Carter volvía a acercar a los malagueños con un triple, pero Parra replicó al instante (11-16). El festival de larga distancia seguía. Osetkowski y Parra ofrecían un bonito duelo. Un mate de Carter tras robo agitaba el choque (19-19). Los de Ibon Navarro no encontraron soluciones y los catalanes marcaron un buen parcial final de 0-7 despegándose levemente (19-26). Un espejismo.

Alberto Díaz lideró el cuarto para los malagueños con un buen triple (22-26). Willy respondía en la pintura, pero Cameron Taylor encontró su tiro exterior (25-28). Nuevos vientos en el Carpena. La atmósfera transmitía el ambiente de remontada. Así fue. Un buen mate de Sima obligó a pedir tiempo muerto a los de Roger Grimau que vivieron una pájara importante (27-28). Dos tiros libres de Sima le daban la primera ventaja a los malagueños que estiraban el marcador con una buena canasta de Perry tras robo y un clínic de Will Thomas en el poste bajo (35-30). Pese al triple de Brizuela, el cuarto era malagueño. Canasta y tiro libre adicional de Taylor y triple frontal de Will Thomas. De locos. Alerta amarilla para los de Roger Grimau (41-33). El Unicaja olió sangre y no levantó el pie del acelerador pese al momento ‘caliente’ de final de cuarto entre Perry y Laprovittola (48-37).

El Unicaja salió con dureza al inicio del tercer cuarto. El Barcelona reclama algo más en ambos lados de la pista, pero los de Ibon Navarro mantenían el partido donde querían. Taylor y Osetkowski veían aro. Los dos cogían responsabilidades mientras que los de un Grimau, desesperado y que vio técnico, se aferraba a Laprovittola y Parker. Sin éxito (55-41). Un triple de Carter ponía la máxima para el Unicaja (58-43). Reacción del Barça con un buen parcial de 2-8. Kalinic dejaba al conjunto del Palau debajo de la decena (60-51). Osetkowski no quería complicaciones y desde larga distancia veía aro, Willy despertaba y hacía daño en la pintura (65-55). Ibon Navarro tuvo que frenar la reacción visitante. Tiempo muerto y nuevo partido tras el triple de Kalinic (65-58). El Unicaja aguantó el tipo y se marchó con una buena renta (69-60).

Diez minutos y todo por decidir. Ahí apareció el factor Kalinoski. Un triple del escolta volvió a encender al Carpena. Grimau pidió tiempo muerto y el Unicaja, que arrancó el último periodo con una gran acción ofensiva, creció a lomos del ex de Breogán. Además, los de Ibon Navarro mejoraron atrás donde incrementaron sus prestaciones. Tres robos consecutivos de Sima. Otro de los ‘actores’ secundarios. Una bandeja en transición de Kalinoski y una canasta desde el perímetro le daba medio partido (76-62). Will Thomas anotó un triplazo sobre la bocina de posesión y el partido se rompió definitivamente (80-62). Kalinoski volvía a hacer acto de presencia y Kalinic quería dejar con vida a los suyos (83-67). El Barcelona lo intentó sin éxito y la victoria ya era verde y morada. Trámite finiquitado y maquillaje final para una noche histórica en el Carpena. La duodécima victoria consecutiva para los de Ibon Navarro. Fin de año con fiesta y con baloncesto. Mucho. Repaso absoluto (91-71).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil