Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y ex jugador, entre otros, del Unicaja, ha tenido que ser ingresado después de varios días de lucha contra el coronavirus, tal y como él mismo ha explicado vía twitter.
Al final me ingresan. La placa ha salido algo peor que el otro día y han decidido que me quede.
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) March 21, 2020
Reyes, que cree que contrajo el virus a través de su hermano Felipe, que está asintomático, tras el viaje que el Real Madrid tuvo que hacer a Milán, ha venido contando en las redes sociales cómo están siendo sus días desde que intuyó que había «pillado el bicho».
Pero como los síntomas no mejoraban y apenas había podido dormir en las últimas noches, no le quedó más remedio que acudir al hospital. Allí, como él mismo ha ido nuevamente detallando, estuvo unas cuatro horas esperando en una silla a que le dieran una cama.
Me dieron la cama sobre las 4. He podido dormir.
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) March 22, 2020
Me pusieron oxígeno y la saturación al 97%, muy buena.
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) March 22, 2020
Estoy en una sala de observación. Más incómodo que en casa pero más seguro y tranquilo. Echo de menos a mi súperenfermera y a sus 2 ayudantes.
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) March 22, 2020
Alfonso, que sigue en observación, ha estado confinado en una habitación de su domicilio sin contacto directo ni con su mujer ni con sus hijos. Aun así, no ha perdido nunca el sentido del humor ni, sobre todo, las fuerzas para continuar luchando en este partido difícil que le está tocando jugar. Por eso no para de dar ánimos a todos los que sufren al bicho.
Mucho ánimo a los que estáis pasando por esto. Saldremos adelante, venceremos.
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) March 22, 2020