María Torres: «Es muy duro que se acaben cancelando los Juegos Olímpicos»

La actual campeona de España estuvo con la radio que vive el deporte para detallar como está viviendo esta crisis sanitaria del coronavirus

0
163

María Torres, estuvo en los micrófonos de la radio que vive el deporte, en este viernes, 20 de marzo, la deportista prodigio natural de Málaga repasó como le está afectando esta crisis sanitaria que afecta sin lugar a dudas a todos los deportistas de alto rendimiento. María, a sus 22 años, es la actual campeona de España de karate en kumite.

 Entrenar en casa, pero no poder hacerlo en una superficie adaptada a su deporte le supone un inconveniente: “Estoy realizando una doble sesión todos los días en casa, no es igual que entrenar en un gimnasio. Tengo la suerte de que mi padre sea mi entrenador, sigo el mismo ritmo de entrenamiento, el único problema es no poder entrenar en el tatami, en casa no tenemos ese tipo de suelo obviamente”, dijo la 12 veces campeona de España.

De cara a una posible suspensión de los Juegos Olímpicos, la deportista malagueña dio su punto de vista: “Es muy duro para nosotros, después de estar cuatro años todos los meses fuera de tu casa, a doble sesión, entrenando 3 horas al día, sin vacaciones y que se acabe cancelándose unos juegos olímpicos es algo bastante duro”.

María Torres quiso trasladar un mensaje de apoyo para todas esas personas que no deben salir de casa: “Hay que ser conscientes y responsables y aplicar las medidas que ha dicho el gobierno. Cuando me enteré de que tenía que estar dos semanas en casa, no lo veía tan mal porque tendría tiempo para estar con mi familia”.

En un momento tan complicado como el que estamos viviendo, pasando tanto tiempo en casa, de qué manera se distrae una karateka de élite, como lo es María Torres: “Me harían falta cinco cuarentenas para ponerme al día con los estudios, entre los dos entrenamientos diarios y entre las clases telemáticas que facilita mi universidad se pasa mi día a día bastante rápido. Las clases online están siendo un acierto, al final vienen bien para no perder el hilo y para no perder el contacto con profesores y compañeros”.

Una de las claves para que un deportista alcance un rendimiento óptimo es la alimentación, la campeona de Europa lo lleva de la mejor manera posible: “No paro de pensar en comida, estar tanto tiempo en casa es lo que tiene, pero menos mal que soy estricta conmigo misma”.

Sobre el cuidado que tiene que tener una persona que es, en definitiva, un arma blanca: “Soy muy pacífica con la gente. Es fácil contenerse, es más , nos preparan para esto”.

Tener a un entrenador, que a la misma vez es tu padre, es algo que puede ser perjudicial o puede ser algo positivo, este es el punto de vista de la deportista malagueña: “Tengo mucha suerte porque mi padre sabe diferenciar las cosas del entreno frente con las cosas de la casa, es más, mi padre cuando me dice a entrenar, le hago caso sin rechistar”.

Sobre la dificultad que supone estar cuatro años preparándote para una cita, en la que puedes tener un mal día y se te puede ir por la borda todo el trabajo realizado todo este tiempo: “Te entrenas cuatro años y luego es una incertidumbre en el campeonato, ya que puede pasar cualquier cosa. Es más fácil ganar las olimpiadas que clasificarse, en las olimpiadas puede pasar cualquier cosa, ya que el nivel de las competidoras es muy alto”.

El trabajo psicológico es fundamental en una deportista de élite, María Torres está agradecida por el tremendo trabajo que realiza su psicóloga: “Tengo una psicóloga que es una maravilla, ya que cuando te preparas cuatro años es normal que te entren altibajos, tengo la suerte de que la psicóloga y mi familia me apoyan mucho en ese aspecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí