UCAM Murcia-Unicaja: Prueba de fuego (12:30)

El conjunto malagueño busca reconducir el rumbo tras el pinchazo en Estambul

0
47
Ibon Navarro en un tiempo muerto, explicando una jugada / ACB PHOTO

El Unicaja debe olvidar rápido el traspié de Estambul por lo que le viene: una de las visitas más duras del calendario en Liga Endesa. Siempre es hostil jugar en un escenario como Murcia (12:30), una prueba de nivel para calibrar el estado del campeón de Copa, últimamente algo irreconocible con respecto a aquella semana mágica en Badalona. La sensación que dejaron los malagueños en el Sinan Erdem no fue muy positiva. Algo superado por un Galatasaray que supo controlar los tiempos del partido; y forzando más errores de la cuenta al conjunto cajista, seguramente el día más gris del curso; un hecho que invita rápidamente a la reacción.

La victoria contra el Girona permitió al Unicaja asentarse en esa zona noble, quinto con un balance notable de 14 victorias y 7 derrotas, a rebufo de ese grupo selecto de Real Madrid, Barcelona, Baskonia y un Lenovo Tenerife que tiene un partido menos. La posición es privilegiada, ya que se habría firmado con sangre estar en ese lugar a principios de temporada. Pero se avecina una fase del curso clave para los próximos play-offs, por el calendario tan duro que se avecina. Ahora Murcia, recibir en el Carpena al todopoderoso Barcelona y un peligroso derbi andaluz frente al Betis de Luis Casimiro en San Pablo, donde se espera una avalancha de la Marea Verde.

Ibon Navarro podrá contar con todos sus efectivos, salvo Djedovic y Lima. Kravish y Osetkwoski han mejorado su salud en las últimas horas y deberían estar condiciones más positivas con respecto al pasado jueves. El resto de la plantilla, apta; obligada a subir sus prestaciones, por la imagen dada en los dos últimos partidos europeos.

Enfrente, un UCAM Murcia que llega en un dubitativo momento; con cuatro derrotas seguidas en competición doméstica, por lo que está muy obligado a ganar ante su gente este domingo; además con una zona de play-offs cada vez más lejana. Ocupan el decimotercer puesto con un balance de 8 victorias y 13 derrotas, a dos triunfos de dichas plazas. Además su trayectoria en BCL también es gris, vienen los murcianos de perder tras dos prórrogas en territorio turco frente al Darussafaka (105-104). Son segundos en su grupo con 2-2, muy lejos del Lenovo Tenerife (4-0).

Una plantilla de muchos quilates, con jugadores de grandísimo nivel: Travis Trice es una de sus referencias, al igual McFadden, una pesadilla cada vez que juega frente a Unicaja; o los interiores Radovic o Pustovyi, este último estuvo cerca de recalar en Los Guindos hace un par de temporadas. También un doble campeón de Euroliga como James Anderson o el siempre polémico de Rojas.

Si nos detenemos en los duelos acumulados entre malagueños y murcianos, ambos equipos se han medido en 52 ocasiones, con 36 triunfos de los cajistas y 16 de los pimentoneros. En liga regular de la Liga Endesa, el balance es de 34 victorias y 13 derrotas; siendo el balance en Murcia para el Unicaja de 17 triunfos por 6 derrota. En el último encuentro que disputaron, el Unicaja se impuso por 82 a 66 en el Martín Carpena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí