La trampa de Ibon Navarro para el Madrid

0
98

No es un fin de semana cualquiera, el Unicaja visita el WiZink Center con la idea de seguir acrecentando su liderato en la Liga Endesa. Ibon Navarro ha hablado en la previa del partido ante el Real Madrid. El técnico vitoriano no pierde ni un ápice del respeto a los blancos pese al complicado comienzo de temporada que han tenido. ”Vamos a la cancha de uno de los mejores equipos de Europa, digan lo que digan, pese a su situación actual en la Euroliga y ACB, donde acumulan algunas derrotas, más de las esperadas seguramente. Pero es un grupo con muchos jugadores nuevos, jugadores que han dejado el club y el baloncesto en los últimos meses. Eso requiere tiempo. No cabe duda que son uno de los mejores equipos de Europa. Una prueba exigente, un partido bonito para jugar y vamos a ver si somos capaces de dar nuestra mejor versión”, explicaba el coach cajista.

El Unicaja tiene varios tocados para el partido. Ibon Navarro jugaba el despiste ante los medios. ”Hay un par de jugadores que tienen algunos problemas. No sabemos si serán capaces de llegar al partido de mañana, pero vamos a viajar con los catorce jugadores, con lo cual será una decisión de última hora, tras el entrenamiento de mañana por la mañana en Madrid. Esperemos que estén a buen nivel los que estén”, señaló Ibon Navarro en la previa de la visita del Unicaja a la pista del Real Madrid.

El plan de Ibon Navarro siempre resuena en Málaga. El entrenador desveló un poco cuál será el que se ponga en liza en tierras madrileñas. ”Tenemos que esperar un partido largo. Los partidos que el Real Madrid pierde, muchas veces lo hace en el último cuarto, fruto de esas rotaciones que tienen que hacer. Esperamos un partido donde ellos tengan rachas importantes de anotación, seguramente desde su defensa y correr. Un equipo grande, como es el Real Madrid, no puede perder cuatro partidos seguidos, entonces tenemos que esperar que vayan a dar una versión superior a lo que han mostrado hasta ahora. Es un equipo con corazón, alma, campeón; con lo cual el partido va a ser de una dificultad máxima. Tener paciencia, esperar nuestro momento, ir trabajando el partido, sabiendo que habrá momentos complicados. Juntos y ver si llegamos al último cuarto con opciones, sobre todo a nivel de sensaciones. El año pasado íbamos veinte abajo en el tercer cuarto. Pase lo que pase, estar unidos, hacer nuestro baloncesto, y ver si nos da para tener opciones en el último cuarto”, analizaba el vitoriano.

El Real Madrid viene con un calendario apretado y sin las mejores sensaciones. Ibon Navarro lo sabe y quiere que el choque sea largo y con ritmo. ”Va a ser su cuarto partido en siete días. Tenemos que intentar que sea un factor a nuestro favor, pero no podemos hacerlo sin trabajo y esa labor de intentar exigirles, trabajando el rebote, intentar correr siempre que podamos, ejecutar bien, bloquear bien, hacer cambios de ritmo importantes y que se les pueda notar este desgaste de siete días. Están preparados para esto, pero tenemos que intentar que no lo estén contra nosotros”, finalizó Ibon Navarro en la visita del Unicaja a la pista del Real Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí