El sentido homenaje a uno de los mitos del baloncesto malagueño no podía terminar de otra manera. Llegar a la élite con un equipo colegial e incluso rozar la gloria con la Selección no está al alcance de cualquiera. Javier Imbroda recibió en el programa especial de Radio MARCA Málaga emitido desde la Fábrica de Cervezas Victoria el Escudo de Oro de esta casa. Un galardón que le coloca a la altura de figuras como Vicente del Bosque, Manuel Alcántara o Antonio Jesús López Nieto.
«Me encuentro bien. Llevamos una mañana de trabajo exigente como podréis comprender, pero estoy feliz de vivir tantos recuerdos. Ya sabéis que llegamos hace tres años al Gobierno y nuestra ilusión era que Andalucía se convirtiera en la casa del deporte español. Tenemos instalaciones magníficas, condiciones y ningún complejo. Desde Andalucía queremos mirar al mundo y que sea una referencia internacional. No hay que hacer una especie de catálogo de eventos. Nosotros buscamos proyectos que encuentren en Andalucía un espacio para desarrollar. No es fácil que desde Madrid se mire al sur«, confesó Javier Imbroda, nuevo Escudo de Oro de Radio MARCA Málaga.
Hablar de Javier Imbroda es hablar de baloncesto en Málaga y España. El que fuese entrenador de Unicaja y seleccionador nacional ha sido homenajeado por Radio MARCA Málaga en un acto celebrado en las instalaciones de la Fábrica de Cervezas Victoria. Como siempre Sergio Regel, Director de Relaciones Institucionales del grupo, y Genoveva Ferragut, Directora de Marketing de Cervezas Victoria, abrieron las puertas de su casa a la radio del deporte.
En un programa conducido por las voces de Antonio J. Merchán, Juanje Fernández y José Moreno, el entrenador malagueño se deshizo en elogios tras las emotivas palabras del Director de MARCA, Juan Ignacio Gallardo, hacia su persona. “Cuando Antonio Merchán me llama para un evento no siempre puedo, pero cuando me dijo que era con Javier Imbroda le pregunté por la fecha y la hora”, expresó. Un Imbroda, ahora cabeza visible de la Junta de Andalucía en el mundo del deporte, hablaba de esta visión que se tiene desde Madrid para con Andalucía.
Al acto acudieron muchos de los míticos nombres que acompañaron a Javier Imbroda en su periplo deportivo. Carlos Cabezas, al que hizo debutar en ACB; Pedro Ramírez, su segundo entrenador en Málaga; Jacinto Castillo, mítico presidente de los noventa en Mayoral Maristas y una lista de nombres prácticamente interminable como Jesús Peña y Enrique Fernández, jugadores de la esa mítica etapa o José María Arrabal, Secretario General de Deportes de la Junta de Andalucía, que también acompañó a Imbroda en el acto. La tarde acabó en Frascati, la pizzeria más famosa de Málaga junto a la compañía de Antonello della Ratta, mítico amigo de la casa y la familia MARCA.