Este fin de semana se está celebrando en Málaga el Marca Sport Weekend, un evento que acoge a estrellas en diferentes ámbitos deportivos. En baloncesto no podían faltar los actuales campeones de la Copa del Rey: Darío Brizuela y Alberto Díaz; además del exjugador: Carlos Cabezas. Los tres han formado y forman parte de la historia del club, además de la selección española.
El hito de lograr la Copa del Rey:
Carlos Cabezas: «Hemos compartido título, hace 17 años lo ganamos nosotros en Zaragoza y ahora lo han ganado ellos. Los éxitos se consiguen trabajando, en el día a día, tiene mucho mérito y estamos muy orgullosos por esto títulos».
El recuerdo de Pau Gasol:
Carlos Cabezas: «He tenido la suerte y el privilegio de estar en esa generación de oro, es el número uno en el deporte español, nos ha hecho soñar y es un privilegio que esté aquí en nuestra ciudad».
La sensación de ganar la Copa del Rey:
Alberto Díaz: «Es verdad que veníamos de un verano excepcional, de una gran ola. Es algo con lo que soñábamos, es cuando David le gana a Goliat. Todo te sabe mejor, además cuando nadie esperaba que hiciéramos esos 3 partidos perfectos».
Darío Brizuela: «Una de las ilusiones que tenía era ganar algo aquí; ganar cosas con mi amigo Alberto es especial. Desde el primer día que llegue aquí, todo el mundo nos daba a mi mujer y a mí la bienvenida. La afición de Unicaja es la que más se escuchaba en la Copa«.
Acerca del enfrentamiento de la BCL:
Alberto: «Todos los rivales son muy complicados. Murcia es un equipo muy físico, muy duro; pero este año nos hemos merecido ser favoritos y el equipo tiene muchas ganas de los play-offs«.
Darío: «Es el rival que quería, no voy a tirar de tópicos, estamos preparados».
Cabezas: «Como embajador del club también vi un enfrentamiento duro, va a haber ese morbillo para pasar a esa ansiada Final Four. Si tenemos que jugarnos el tercer partido en el Carpena, no tenemos problemas, el sexto hombre está funcionando (haciendo referencia a la afición)«.
Un consejo para los más pequeños:
Cabezas: «El mejor consejo que se le puede dar a los chicos es que hagan deporte, los estudios son importantísimos. Los sueños se consiguen a base de esfuerzo y sacrificio, lo más importante es que amen el deporte que hagan».
Alberto: «Que disfrutéis con vuestros amigos y compañeros. La infancia es algo muy bonito; pero la dejamos pasar por querer ser profesionales y no hay nada como ir a un club y jugar con los amigos».
Darío: «Hay que tener mucha suerte. El consejo que daría me lo dijeron mis padres con 7 u 8 años que disfrutara y ser un poquito mejor que el día anterior, si se consigue ser profesional bien, sino pues nada«.
También tuvo unas palabras para el club el seleccionador español:
Scariolo: «Recuerdo que antes de llegar a la selección, Manolo Rubia nos contaba anécdotas divertidas, cuando tuve la primera convocatoria Carlos Cabezas estuvo; pero Berni se tuvo que operar y no pudo participar. Recuerdo un partido extraordinario contra Spanoulis, a raíz de ahí entraron grandes profesionales al cuerpo técnico: Salinas, Miguel Angel Cañete, obviamente más jugadores. Todo el mundo tiene imágenes importantes de Alberto secando a rivales y de Darío metiendo canastas importantes saliendo del banquillo. También están en la selección jugadores que han pasado por el club: Francis Alonso, Rubén Guerrero y Jaime Fernández. Recuerdo partidos muy buenos contra Lituana y Francia. Este premio que se va a celebrar en verano contra Estados Unidos y Eslovenia esta muy merecido para la afición malagueña. Mi tierra tiene que disfrutar de este acontecimiento a grandísimo nivel«.