El Unicaja rema hasta la orilla de ‘Invernalia’

1
200
Foto: acb.com

Campeón de invierno y de ‘Invernalia’. El Unicaja tuvo que remar ante Valencia Basket durante cuarenta minutos para llevarse el partido de la jornada y de lo que va de año en la ACB, (94-86). Los triples en los momentos calientes y los puntos clave de Osetkowski fueron el sustento de los de Ibon Navarro. Victoria de raza y triunfo que permite a los malagueños ser el mejor equipo de la primera vuelta por derecho propio. El Unicaja irá a la Copa de Gran Canaria sabiendo que jugará el jueves y que tendrá ese día extra de descanso que es clave. 

El partido arrancó con un choque de estilos. El Valencia Basket comenzó dominando el juego exterior y el Unicaja el interior. El partido estaba vivo, tenía ritmo y era divertido de ver. Los valencianos ponían rápidamente la directa con un pequeño parcial comandado por los primeros siete puntos en el partido de Matt Costello, el estadounidense estaba de dulce. Osetkowski activó al Carpena con un tiro de media distancia y un matazo de esos que quedan bien en la portada de una revista. Nadie frenaba en los primeros cinco minutos. Dos triples, uno de Puerto y otro de Sestina, provocaron el primer tiempo muerto de Ibon Navarro con su equipo siete abajo en el electrónico. Tyson Carter y Kam Taylor aparecieron para rebajar el sofoco del vitoriano y el partido se marchó a la primera pausa con un 18-20 en el marcador.

El Valencia Basket arrancó también mejor el segundo cuarto. Chris Jones y López-Aróstegui estaban más acertados que las defensas del Unicaja. El rebote era para los taronjas, mucho más activos en ese aspecto. Un triple de Sestina daba diez puntos de ventaja al cuadro de Pedro Martínez. El parcial era de 2-11 para el cuadro valenciano. La ausencia en pista de Osetkowski se notaba. La entrada del californiano reactivó al Unicaja que reaccionó con un parcial de 7-0. Un dos más uno, una contra de pillos y una jugada de calidad le valieron a los del Martín Carpena para volver al partido. El partido era de parciales. Reuvers era el protagonista del siguiente de los visitantes que culminó con dos grandes triples de Ojeleye, (38-46).

Tras el descanso hubo malas noticias para el Unicaja. Los malagueños perdían a Melvin Ejim con una lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierda. Sin embargo, una reactivación desde la línea de 6,75 puso al Unicaja por delante en un visto y no visto. El parcial era de 12-3 para los de Ibon Navarro, que se apoyaron en los lanzamientos exteriores de Kendrick Perry. Al Valencia Basket se le atascaba un poco la maquinaria ofensiva. Sima se hacía grande en la pintura para que el Unicaja siguiese cimentando su adelantamiento en el marcador.  Valencia Basket no se asustó con el buen momento del club de Los Guindos. Los tiros libres enchufaron al cuadro naranja, que aprovechó bien el bonus del Unicaja. Jefferson Montero cerró el cuarto con un triplazo que dejaba el partido 63-69 para entrar a los últimos diez minutos.

El último cuarto demostró porque este es el mejor partido que se puede ver actualmente en la ACB. Los dos equipos se dejaron la piel en un tramo de partido que tuvo niveles de intensidad dignos de la lucha por el liderato. Reuvers, Montero y Ojeleye separaban de nuevo al Valencia Basket en el marcador, pero cada reacción taronja era contestada por un Unicaja que embestía con fuerza. A triple limpio, el Unicaja le dio de nuevo la vuelta al marcador con Osetkowski y un gran Kalinoski como estiletes. Los nervios estaban a flor de piel. Dos minutos de muchos fallos en ataque para los dos equipos hacían que el partido entrase a sus últimos segundos con todo muy apretado. Al Unicaja le tembló menos el pulso en esos momentos finales. Un triple de Perry y una jugada individual de Osetkowski sentenciaron un partido en el que el Unicaja siempre fue a remolque, (94-86).

1 COMENTARIO

  1. Lo siento por Merchan y su teoría de que era mejor perder hoy por si luego nos volvemos a enfrentar a Valencia en la copa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí