Ignacio Garrido: “No hay otra forma viable que terminar la Liga”

El delegado del Colegio de Árbitros de Málaga intervino en la radio del deporte

0
180
Ignacio Garrido, delegado del Colegio de Árbitros de Málaga (segundo por la derecha)

Ignacio Garrido, delegado del Colegio de Árbitros de Málaga, pasó por los micrófonos de Radio Marca Málaga para charlar sobre el papel del arbitraje en el fútbol, además de la situación actual marcada por el Covid-19. El protagonista aseguró que “no hay otra forma viable que terminar la Liga”.

El tema de los cinco cambios a partir de ahora es uno de los temas que se puso sobre la mesa: “Después, cada equipo le sacará su fruto. Si te dan la libertad la vas a aprovechar de todas las formas posibles. A las normas siempre se le saca su beneficio y su prejuicio. También está la visión del árbitro de alargar el tiempo añadido e ir a los diez minutos de añadido”, manifestó Garrido.

¿Y si los árbitros declaran su visión de lo acontecido después de los partidos? “Yo creo que eso no va a cambiar nunca. Si ves la jugada a ti se te queda tu imagen particular. Tú lo puedes ver desde otro punto de vista. Ya lo estamos viendo con el VAR, tienen que llegar a un acuerdo. Acertar penaltis son milésimas de segundos. Tienes que tomar la determinación de pitarlo o no. Es muy fácil criticarlo desde fuera, pero la polémica mantiene vivo el fútbol”.

¿Cómo ha afectado toda esta situación a los árbitros? “Esto ha acarreado un desastre a toda la ciudadanía y ha cortado la fase más bonita de los árbitros que son los partidos finales. Esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad. Casi con este mal que nos ha venido los árbitros han estado más actualizados que por los trámites normales desde la Federación”.

El papel de las madres y los padres en el fútbol base: “Cada madre y padre tiene un Messi en casa. Lo que es el fútbol sin espectadores ni los jugadores están motivados ni el club. Lo que le permiten terminar la temporada es la recaudación de las entradas y los bocadillos. Casi el 90% no quisiera jugar a no ser que tuviesen una inyección económica que venga de otra parte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí