Francisco Salado: «No entiendo el servilismo de los socialistas con Pedro Sánchez»

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga criticó el reparto de los fondos europeos

0
64
Francisco Salado es Escudo de Oro de Radio MARCA Málaga | RMM

Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga y Escudo de Oro de Radio MARCA Málaga se pasó por los micrófonos rojos en la jornada de hoy para tratar la «injusticia» en el reparto de fondos europeos para Andalucía entre otras cuestiones. Además, el protagonista ha sentenciado que «no entiendo el servilismo de los socialistas con Pedro Sánchez».

La ironía también estuvo presente en el encuentro: «El reparto de fondos europeos se ha hecho de la misma manera que la decisión del árbitro sobre el Málaga el otro día«. «Cualquier ciudadano puede comprobar la injusticia en esos repartos. Hay 17 Comunidades Autónomas en España y no es de recibo que dos mil millones vayan a Canarias y Baleares y cinco mil al resto. Cuando se ponen esos criterios sobre la mesa a la Costa del Sol se le discrimina. En el factor población ganamos por goleada. Mires por donde lo mires hay una injusticia y esto perjudica a las empresas que desaparecerán por no recibir esas ayudas«, declaró.

«No entiendo el posicionamiento del PSOE cuando se deben a la ciudadanía, no al partido político desde Madrid. Si el reparto se hace justo, a Andalucía llegará más, porque le correspondería más por peso poblacional. Sería una cantidad superior. Esos fondos vienen tarde y mal. Se han olvidado del sector turístico en España y Andalucía y es una cuantía irrisoria. Muchas empresas se han quedado ya por el camino. Me parece muy bien que ayuden a Baleares y Canarias por las circunstancias insulares, pero que no le den más a costa de quitarle a la Costa del Sol«, insistió.

«En los momentos difíciles es cuando las administraciones públicas deben dar un paso adelante. Para eso están los impuestos. Es cuando hay que dar ese paso enfrente de cara a 2021. Hemos aumentado la línea de crédito para los más necesitados en servicios esenciales y estamos pendientes de aprobar nuevas ayudas a las pequeñas y medianas empresas. Estamos analizando cuánto vamos a dar para ayudar lo máximo posible», aseguró.

«Hay buenos y malos. La ciudadanía debe mirar a sus alcaldes. Son los que están a servicio de ellos. Son gente honrada y, desafortunadamente, en la política nacional se ha buscado una división que busca temas ideológicos. La gestión ha sido desproporcionada y un desastre. No había mando de liderazgo en Pedro Sánchez. Si tuviese una residencia en Alicante, no podría ir, porque la pandemia no me lo permite. Han dejado el liderazgo de la pandemia en las comunidades y así estamos«, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí