El cuarto carril de la avenida Antonio Machado vuelve a ser una realidad y da respuesta a un gran clamor popular. Viernes pasado se dieron por terminados los trabajos que han devuelto este cuarto carril a una de las arterias principales de circulación de la Costa. El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto con el concejal de Servicios Operativos, Juan Olea, y al edil de Movilidad, Raul Campos, visitaron la zona para comprobar ‘in situ’ el fin de la actuación, que reintegra el carril que faltaba y que tan reclamado ha sido durante mucho tiempo por vecinos y usuarios de esta vía, debido a que, sobre todo en verano, la circulación con vehículos en la avenida se volvía insoportable y con largas horas de caravana.
Una demanda popular que “no fue oída por el anterior Gobierno; ahora estamos en la avenida Antonio Machado y los vecinos pueden comprobar cómo se ha devuelto por fin el cuarto carril. Ha sido un compromiso del PP, que ya como equipo de Gobierno hemos realizado con urgencia y emergencia, por tanto, estamos cumpliendo con nuestra palabra y con los vecinos, y vamos a seguir cumpliendo, porque somos personas que hacemos lo que decimos”, aseguró el regidor municipal, quien remarcó que “vamos a estar siempre al lado de los vecinos, escuchándoles. No se puede gobernar de espaldas a la ciudadanía y sin escuchar la voz de nuestro pueblo, y vamos a seguir trabajando porque nuestro compromiso es para que Benalmádena luzca de la mejor manera, y tenga la mejor imagen de cara al turismo”.
Al devolver la circulación completa a esta vía se aliviarán los problemas de tráfico que se habían generado en los últimos tiempos, que se acentúan al llegar la época estival. Los trabajos, según apuntó el edil de Servicios Operativos, han consistido en el fresado de toda la parte de avenida afectada, en su repintado, y, además, se han retirado todas las señales viarias que hacían referencia a esta reducción. “Había una consulta vecinal de la que resultó que los vecinos querían la vuelta del cuarto carril, que fue desoía por el anterior equipo de Gobierno, por ello, realizamos esta actuación extraordinaria de manera urgente con un doble motivo: primero cumplir lo antes posible con el deseo de los vecinos, y segundo, agilizar la puesta en marcha de la vía con su circulación completa antes de que avanzara más el verano cuando la avenida es mucho más transitada”, afirmó Olea.