Los hospitales Vithas Xanit y Vithas Málaga amplían su cartera de pruebas para el diagnóstico del contagio por la Covid-19, entre las que se encuentran la PCR, el test de anticuerpos y el análisis serológico, incorporando además un nuevo test rápido de detección de antígenos que permite diagnosticar el contagio del virus en tan solo 15 minutos.
Esta prueba de detección de antígenos permite localizar una proteína del virus, lo que proporciona una respuesta “sí” o “no” sobre la posible presencia del patógeno en la muestra obtenida.
Este nuevo test, que se realiza a través de una muestra conseguida de vías respiratorias y que tiene una fiabilidad casi 100% si se hace en los 5 primeros días del inicio desde los síntomas, ya se encuentra disponible en los servicios de Urgencias de los hospitales Vithas Xanit Internacional, Vithas Málaga y en Vithas Centro Médico Nerja, Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Torremolinos y Rosaleda, han explicado a través de un comunicado.
Conocer los resultados de esta prueba en pocos minutos permite detectar con mayor rapidez la presencia del virus y así, adelantar el protocolo de aislamiento y tratamiento para evitar su propagación.